Hacienda se opuso a reasignar 13 mil mdp a la Defensa: Ardelio Vargas

El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, el priista Ardelio Vargas Fosado, denunció que fue la Secretaría de Hacienda la que se opuso a la reasignación de recursos por 13 mil millones de pesos para la Secretaría de la Defensa Nacional para el 2011, a pesar de la carencia de equipo, tecnología y la implementación de nuevos batallones para enfrentar al crimen organizado y al narcotráfico.

“La Secretaría de la Defensa Nacional necesitaba por lo menos 13 mil millones de pesos más. Hacienda estimó que no era así, y bueno, en el ajuste presupuestal se quedó como se había pactado (propuesta del Ejecutivo)”, declaró el legislador.

En ese sentido, informó que el incremento de 13 mil millones de pesos para el presupuesto a la Sedena, tenía el objetivo de crear ocho batallones con 10 mil efectivos para el combate a la delincuencia organizada y al narcotráfico.

; sin embargo, dijo que la SHCP estimó que no eran necesarios, por lo que quedó con 50 mil 059 millones de pesos para el 2011, lo que representa 6 mil millones a lo aprobado en 2010, afirmó.
La Crónica, 18 de noviembre.

0 Responses to "Hacienda se opuso a reasignar 13 mil mdp a la Defensa: Ardelio Vargas"