IEE en BCS avala cinco candidaturas al gobierno

LA PAZ. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó cinco candidaturas para la gubernatura estatal en las elecciones del próximo 6 de febrero, en la que se renovarán además cinco alcaldías y 21 escaños del Congreso local.

En sesión permanente, en la que se dio seguimiento a los registros de los aspirantes, el IEE informó que aprobaron las candidaturas de la coalición Unidos por BCS integrada por PRI y PVEM y que postuló a Ricardo Barroso; de la Alianza es Contigo, de PAN-PRS, que encabeza Marcos Covarrubias, y la de la coalición Sudcalifornia para Todos (PRD-PT), que abandera Luis Armando Díaz.

La presidenta del IEE, Ana Ruth García Grande, exhortó a todos los candidatos que participarán a conducirse de manera responsable y respetuosa de la ley.

Exhortó a las coaliciones y partidos a ofrecer proyectos políticos que le generen solución a los conflictos de los ciudadanos. Dijo que el órgano electoral garantiza un trabajo en apego a los principios legales.

En campaña

El abanderado del PRI y PVEM y ex líder estatal del tricolor, Ricardo Barroso Agramont, dijo asumir con “ilusión” el compromiso de unificar al estado. Sostuvo que al conseguir el triunfo en las próximas elecciones, el gobierno local no será una “empresa de colocaciones, de familiares, ni de corruptos o compromisos políticos”.

El ex perredista Marcos Covarrubias Villaseñor convocó a quienes quieran sumarse al proyecto que encabeza y en el que, dijo, “caben todos los colores”, porque se trata de una alianza con el pueblo.

El ex secretario de Gobierno, Luis Armando Díaz, agradeció el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, así como de todos los candidatos de la coalición y sostuvo que tras el periodo de selección de aspirantes, el sol azteca se encuentra “unido y fortalecido” para contender en las elecciones.

El Consejo General aprobó las candidaturas para gobernador del Partido Convergencia, que postuló al ex regidor priísta, Martín Inzunza, así como la de Blanca Meza Torres, por Nueva Alianza, quienes solicitaron su registro a unas horas de vencer el plazo.

Los consejeros informaron que la Comisión de Partidos Políticos, Registro y Prerrogativas determinó improcedente las solicitudes de registro del empresario Alonso German Castro, por el PAN, toda vez que existía ya un convenio de coalición con otro partido político, así como la de Sergio Roberts, militante priísta, porque no existe la figura de candidaturas independientes en la legislación electoral.

El Partido Nueva Alianza arropó a Leonel Cota Montaño, quien abandonó las filas del PRD; competirá por la alcaldía de Los Cabos.
Gladys Rodríguez, EL Universal, 17 de noviembre.

0 Responses to "IEE en BCS avala cinco candidaturas al gobierno"