La elección de 3 consejeros del IFE no tiene plazo fatal: Encinas

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, rechazó que haya plazos fatales para elegir la terna de consejeros al Instituto Federal Electoral (IFE).

Por eso, añadió, se utilizará el tiempo que sea necesario para alcanzar los consensos y evitar la repartición de cuotas.

Lo ideal, señaló, es lograr un acuerdo en el menor tiempo posible y antes del inicio de los procesos electorales locales de 2011.

Expuso que todavía no han sido convocados en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para abordar este tema, pero el dialogo se mantiene abierto.

“Lo importante no es cuándo, sino es el cómo debemos alcanzar un consenso para lograr una mayoría, es una decisión muy importante porque los tres consejeros o consejeras deben representar una oportunidad para poder resarcir la pérdida de credibilidad que ha tenido el IFE”, mencionó.

El legislador del PRD insistió en que es necesario privilegiar el diálogo porque serán consejeros que tendrán en sus manos dos elecciones presidenciales.

Recordó que las negociaciones para la elección de la terna de consejeros del IFE quedaron truncas cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió en poner a dos candidatos.

Entre esos presuntos candidatos, agregó, se perfilaron a Enrique Ochoa y la ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Arely Gómez.
La Crónica, 18 de noviembre.

0 Responses to "La elección de 3 consejeros del IFE no tiene plazo fatal: Encinas"