La ONU irá por cuatro temas clave

El coordinador de Negociaciones Políticas de la Organización de las Naciones Unidas, Robert Orr, afirmó que hay amplias posibilidades de lograr acuerdos en cuatro temas en la cumbre de la ONU sobre cambio climático.


Los temas son en la protección de bosques, transferencia de tecnología, adaptación al cambio climático y en la creación del fondo para financiar las estrategias contra el calentamiento global en países en desarrollo.

“El secretario general de la ONU ha urgido a los gobiernos a que tomen decisiones en aquellos temas en donde hay consenso”, explicó Orr.

Destacó que existen otras áreas que presentarán mayores retos como mitigación, reducción de emisiones, rendición de cuentas y transparencia en el uso de recursos comunes, y la extensión del Protocolo de Kioto.

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se inaugura el próximo lunes en Cancún, se afronta con “mayor confianza y flexibilidad” que la anterior cita de Copenhague, dijo el representante del gobierno mexicano en la materia, Luis Alfonso de Alba.

Explicó que en los preparativos “se ha cuidado el procedimiento”, y se ha hecho una labor de acercamiento a los países participantes que ha permitido mayor confianza para llegar a acuerdos.

Dijo que Cancún será el “andamiaje” para alcanzar acuerdos financieros, tecnológicos y de reforestación. (Con información de agencias)
El Universal, 23 de noviembre.

0 Responses to "La ONU irá por cuatro temas clave"