Le vamos a ganar al PRI y al PAN en el estado de México, afirma López Obrador

“Le vamos a ganar al PRI y al PAN la gubernatura (del estado de México)”, aseguró ayer Andrés Manuel López Obrador en Chetumal, Quintana Roo, ante unos 300 integrantes de comités municipales y territoriales de su movimiento.

Al iniciar en esa ciudad caribeña reuniones de evaluación de sus comités de apoyo en el estado, el ex candidato presidencial invitó a sus seguidores a “lograr el renacimiento de México”.

Dijo que “al pueblo lo pueden engañar una o dos veces, pero no toda la vida”, ya que “no se puede seguir durmiendo con esta pesadilla” de la que “algunos ya están despertando”.

El “presidente legítimo” invitó a participar en su movimiento a gente del PRI y del PAN que ha sufrido en carne propia la crisis económica.

“Todos sabemos lo que está sucediendo en el país entero y cómo estamos atravesando por una de las peores crisis de nuestra historia, ya que hay ahora más pobreza, desempleo, desesperanza, frustración, inseguridad y más violencia. Por eso tenemos que aplicarnos a fondo, para sacar a México de la decadencia”.

López Obrador arribó después de las 10 horas en un vuelo comercial; al ingresar al salón del hotel donde se efectuaría la reunión estatal de evaluación del movimiento, un grupo de mujeres le ofreció un arreglo floral y le cantó las Mañanitas.

“Vamos a participar en la elección presidencial de 2012, enfrentando de nuevo a la mafia del poder, que ahora va a intentar imponer a Peña Nieto, quien es candidato de Salinas y Televisa”, dijo a los reporteros.

Sostuvo que impedirá a toda costa que sea “impuesto el corrupto de la mafia política en el poder”, refiriéndose a Peña Nieto.

Precisó que la alianza del PRD con el PAN en el estado de México sería una “traición a los principios del PRD”, ya que “es lo mismo el PRI y el PAN”.

Al dirigirse a sus seguidores expresó: “El cambio no se va a dar con el PRI o con el PAN. ¿Ustedes creen que el cambio va a ser promovido por Salinas, Peña Nieto, Elba Esther, Beltrones, Calderón o Fox? Todos ellos son una pandilla de rufianes”.

Destacados perredistas, entre ellos los legisladores locales Beatriz García Villanueva, Rafael Esquivel Lemus y Luz María Beristáin Navarrete, y el ex dirigente estatal del PRD Lázaro Blanco Sánchez, estuvieron presentes en la reunión.

Más tarde López Obrador viajó a Mérida, donde censuró los “lucimientos personales” de varios gobernadores priístas, concretamente de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; del estado de México, Enrique Peña Nieto; y de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, “quienes disponen del erario para sus cabalgatas”.

Al presidir una reunión con líderes de 86 comités municipales que apoyan su candidatura presidencial en 2012, el “presidente legítimo” manifestó que “no tendría nada de malo que los mandatarios se pongan a cabalgar, siempre y cuando estos eventos los realicen con su propio dinero. Lo malo es que disponen de los impuestos de millones de contribuyentes”.
Javier Chávez y Luis Boffil, La Jornada, 18 de noviembre.

0 Responses to "Le vamos a ganar al PRI y al PAN en el estado de México, afirma López Obrador"