Los Chuchos le cierran el paso a la senadora

Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, y Jesús Zambrano, diputado federal por ese partido, rechazaron que se pueda nombrar por imposición al candidato perredista para la gubernatura del Estado de México.

El legislador confirmó que el PRD desconoce a Yeidckol Polevnsky como su candidata en aquella entidad y puntualizó: “Andrés Manuel (López Obrador) no es el dueño del partido, ni Yeidckol la hija del dueño del partido como para que la quieran imponer así nomás porque sí, al margen de las normas estatutarias”.

Acusó a la senadora de “hacerle el trabajo sucio” al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, pues en lugar de promover la unidad, fomenta la división y así no se pueden ganar las elecciones.

Cuestionó, además, la presencia de la legisladora perredista en un acto público con Peña Nieto la tarde del lunes, pues, dijo, “en los hechos está sirviendo a los intereses del PRI”.

Zambrano deploró las maniobras de López Obrador para imponer a Polevnsky como la candidata de la izquierda en el Estado de México, pero advirtió que ni la dirigencia nacional ni la local del PRD lo permitirán.

Si Polevnsky quiere ser la abanderada del PRD en la elección mexiquense, entonces deberá competir por las vías institucionales y estatutarias que marca el partido, puntualizó Zambrano.

Por su parte, Jesús Ortega aseguró que la designación del candidato se realizará con base en procesos democráticos que definirá el Consejo Estatal, y rechazó que se pueda nombrar por imposición.

“A la fuerza ni los zapatos entran... y elegir a un candidato o candidata no es un asunto de fuerzas o vencidas, es un asunto de democracia, de que opine la ciudadanía y el partido sobre quién debe de ser su abanderado”, enfatizó

Ortega recordó que Polevnsky, contendió en las pasadas elecciones estatales como candidata externa, aunque reconoció que ser militante del PRD no es requisito para ser candidato. Además, dijo que no está descartada una alianza con PT y Convergencia.

México • Fernando Damián, Elba Mónica Bravo y Mariana Otero, Milenio, 24 de noviembre.

0 Responses to "Los Chuchos le cierran el paso a la senadora"