'Madruga' López Obrador con Yeidckol en Edome

El movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador acordó postular a la senadora Yeidckol Polevnsky como aspirante a la Gubernatura del Estado de México en la elección de 2011.

La decisión, formalizada ayer a través de un pronunciamiento suscrito por los dirigentes del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, y de Convergencia, Luis Walton, se tomó cuatro días después de que López Obrador anunció que el aspirante de su movimiento sería seleccionado a través de una encuesta.

El dirigente del PT, Ricardo Cantú, reveló que el miércoles pasado, durante una reunión privada el tabasqueño les dio a conocer las encuestas en las que Polevnsky aparecía a la cabeza.

"Se acordó que esta será la propuesta del movimiento de Andrés Manuel para que la formalicen los partidos en su momento.

"Se nos dijo que Yeidckol es la que tiene mayor preferencia y que debíamos apoyarla, por eso firmamos el pronunciamiento", explicó Cantú.

La intención de los dirigentes es abanderar a Polevnsky como candidata alterna a la eventual alianza que negocian las dirigencias del PAN y el PRD.

"Los que suscribimos, miembros del Movimiento por el Cambio Verdadero, hemos decidido promover a Yeidckol Polevnsky como aspirante de este movimiento social y político para que, en su momento procesal legal, los partidos políticos pertenecientes al mismo resuelvan sea considerada como candidata al Gobierno del Estado de México", dice el documento suscrito por Anaya y Walton.

Confirman, además, la decisión de no ir en ninguna coalición en las que participen el PRI y el PAN rumbo a los comicios de 2011 en el Edomex.

El pronunciamiento de apoyo a Polevnsky también está firmado por los perredistas Horacio Duarte, dirigente del Grupo de Acción Política y aspirante a la Gubernatura, y Rosendo Marín, de Izquierda Democrática Nacional.

Las fuentes mencionaron que en los sondeos también se incluyó a otros aspirantes como Duarte, el convergente Alejandro Gertz Manero y el petista Óscar González Yáñez.

Sin embargo, Óscar González Yáñez cuestionó el método impuesto por López Obrador.

"Si lo que quieren es postular al que sea más conocido o más popular, pues entonces que lancen a Juanito o a Fernández Noroña", dijo en Toluca el domingo pasado.




Conózcala

Nombre: Yeidckol Polevnsky
Edad: 52 años
Origen: Nació en la Ciudad de México
Trayectoria: Fue presidenta de Canacintra en 2002-2004
Candidata al Gobierno del Estado de México por la alianza PRD-PT en 2005
Coordinadora de la Redes Ciudadanas en el Edomex en 2005
Integrante del Consejo Consultivo del Proyecto Alternativo de Nación
Actual senadora de mayoría relativa
Claudia Guerrero y Érika Hernández, Reforma, 19 de noviembre.

0 Responses to "'Madruga' López Obrador con Yeidckol en Edome"