Muere reportero en fuego cruzado

La Defensa Nacional confirmó anoche la muerte del periodista Carlos Alberto Guajardo Romero, del Expreso de Matamoros, así como la de un soldado, luego de un enfrentamiento entre militares y sicarios en Matamoros, Tamaulipas.

Guajardo, de 36 años de edad, fue localizado ayer muerto en el interior de su camioneta en el fraccionamiento Victoria, al sur de Matamoros, presuntamente víctima del fuego cruzado durante una balacera en la que participaron ocho vehículos con gatilleros a bordo.

Según versiones extraoficiales, el periodista habría salido unos 5 minutos antes del lugar del tiroteo y tomó la avenida Longoria hasta llegar a la Pedro Cárdenas donde fue ultimado.

Testigos observaron que sobre esa avenida se inició una persecución de militares que habrían disparado contra una camioneta que circulaba a todo velocidad a un lado del auto del reportero, siendo alcanzado por las balas.

Al lugar arribó su hermano, quien reconoció el cuerpo que presentaba múltiples impactos de bala en el pecho y el rostro.

El periodista era coordinador de la sección policiaca del periódico Expreso, donde laboraba desde hace 2 años.

El Ejército informó, en un comunicado, que la Procuraduría Militar y la de Tamaulipas investigan las causas de la muerte del reportero, para deslindar responsabilidades.

"Las autoridades dieron fe de la muerte del periodista Carlos Alberto Guajardo Romero, quien se encontraba en un vehículo, en las inmediaciones del lugar de los hechos, dando una cobertura periodística", indicó.

El instituto armado refirió también que dos militares resultaron heridos en la refriega.

Tras la balacera, el Ejército aseguró un auto blindado con dos armas largas en su interior.
Reforma, 6 de noviembre.

0 Responses to "Muere reportero en fuego cruzado"