MySpace se rinde ante la red social Facebook

MySpace y Facebook anunciaron un acuerdo que permitirá que los usuarios de MySpace puedan entrar en su cuenta a través de su perfil en Facebook, portal que se confirma como la red social dominante.

Lejanos parecen los días en que las redes sociales MySpace y Hi5, de las primeras que tuvieron éxito en México en los primeros años de esta década, se perfilaban como los sitios que en un futuro conjuntarían a la mayoría de los internautas mexicanos. El juego cambió y surgieron dos gigantes que, al menos hoy, nadie parece detenerlos: Facebook y Twitter. Hace unos años MySpace anunció que había llegado a 10 millones de usuarios y esa cifra parecía muy grande, pero hoy Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios únicos y la cifra sigue creciendo día con día. Este pacto entre ambas redes simboliza la rendición de MySpace ante el liderazgo de Facebook, ya que los 130 millones de usuarios de la red social de música no son suficientes para llamar la atención de inversionistas y publicidad.


“MySpace está muy comprometido con esta nueva dirección en el entretenimiento social. Pensamos que es (MySpace) algo complementario a Facebook y a otras plataformas sociales”, comentó el director ejecutivo de MySpace, Mike Jones.


A partir de ahora MySpace, quien en un principio fue la red social de referencia sobre todo de músicos famosos y no famosos, locales y extranjeros, buscará acomodo como un espacio dedicado exclusivamente a compartir contenidos de entretenimiento, relativos a artistas o a canciones y grupos musicales, lo cual pinta para que en un futuro esta red sea sólo como una especie de canal, subsección o aplicación para los usuarios de Facebook.


Actualmente, la única interacción existente entre Facebook y MySpace se limitaba a compartir las actualizaciones de estatus. Es muy probable que en poco tiempo otras redes sociales de internet deban o tengan que asociarse a Facebook o Twitter, que en los últimos meses también ha crecido como la espuma superando los 100 millones de usuarios en sólo cuatro años. (Con información de EFE)
Hugo Arce Barrueta, El Universal, 19 de noviembre.

0 Responses to "MySpace se rinde ante la red social Facebook"