Ofrece Aguirre imitar al GDF en Guerrero

ACAPULCO, Gro.- El candidato a la Gubernatura de Guerrero por la alianza PRD-PT-Convergencia, Ángel Aguirre, se comprometió a aplicar en la entidad los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México.

Arropado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el Gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué, y los dirigentes de Convergencia, Luis Walton, y del PRD, Jesús Ortega, Aguirre presentó un decálogo de acciones que impulsará desde el Gobierno, si gana los comicios del próximo 30 de enero.

Ante miles de simpatizantes de la alianza Guerrero Nos Une, reunidos en la Costera Miguel Alemán, Ebrard enumeró programas como el otorgamiento de útiles y uniformes escolares, apoyos para las madres solteras, medicamentos para los adultos mayores, y becas para los estudiantes.

"Ángel Aguirre quiere que en las escuelas haya útiles y uniformes gratuitos para todos los niños del estado. Nosotros ya lo hicimos en la Ciudad de México, pues entregamos un millón 200 mil uniformes varias veces año", sostuvo Ebrard en su discurso en su segundo día de campaña en Guerrero.

Dijo que es necesario que el próximo Gobierno de Guerrero debe tener a la educación como una de sus prioridades.

"Que los jóvenes tengan el respaldo para terminar sus estudios, que no caigan en las adicciones y no los reclute el narcotráfico", refirió Ebrard.

Ebrard descalificó la estrategia del Presidente Felipe Calderón contra el narcotráfico.

"No es con más armas y más policías como se va a terminar con el narcotráfico. Se necesitan medidas a fondo: mayores recursos al campo, que haya empleo para todos y que no haya necesidad de que la gente emigre de sus pueblos", expuso.



Corredor del sureste


Gabino Cué recordó que muchos aseguraban que, en Oaxaca, el PRI era invencible en la contienda de la que él resultó ganador y, por primera vez en 80 años, la oposición se alzó con la victoria.

Guerrero, dijo, tiene la gran oportunidad de seguir construyendo el desarrollo del sureste.

"Hoy, Guerrero tiene que seguir siendo gobernado por la oposición para que podamos seguir consolidando este corredor: Chiapas, Oaxaca, Guerrero para beneficio de la gente de la región, y Ángel Aguirre tendrá todo nuestro respaldo para que se consoliden el progreso y la democracia", señaló el Mandatario electo.

El dirigente del PRD, Jesús Ortega, pidió a la gente que no permita el regreso de caciques como Rubén Figueroa Alcocer y Manuel Añorve.

Luis Walton, presidente Convergencia, se refirió a la inseguridad que hay en Acapulco, y dijo que la gente tiene temor de salir a las calles.

"Aquí nos prometieron tener agua todos los días, seguridad en las calles y miren como está nuestra ciudad, hecha un desastre", refirió Walton, quien compitió con Añorve por la Alcaldía del puerto.

Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 8 de noviembre.

0 Responses to "Ofrece Aguirre imitar al GDF en Guerrero"