Ofrece Ebrard sus programas para Guerrero

ACAPULCO.- El Jefe del Gobierno del Distrito Federal, el perredista Marcelo Ebrard, aseguró que los programas sociales exitosos de la capital del País serán retomados por el ex priista Ángel Aguirre Rivero, candidato a la Gubernatura de Guerrero por la coalición PRD, PT y Convergencia, si gana la elección.

Ebrard acompañó a Aguirre en una gira de campaña por este municipio y tras una serie de encuentros con empresarios y sectores sociales, el perredista dijo que los programas que sean retomados de su administración mejorarán el futuro de Guerrero.

"De la red de protección social que se ha hecho en el Distrito Federal, aquí Ángel (Aguirre) va a retomar varios de los programas exitosos para cambiar el perfil social de este Estado", dijo Ebrard.

Algunos de los programas son el de uniformes gratuitos, libros gratuitos, becas y apoyo a grupos vulnerables.

En una conferencia de prensa luego de las reuniones con sectores económicos del puerto, Ebrard confió en que ganarán la Gubernatura.

"En pocas palabras de lo que se trata en este esfuerzo, en esta campaña, en estos meses, lo que yo veo que está sucediendo es que Ángel está preparando su Gobierno desde el primer día", sostuvo.

Sobre las propuestas en el tema de seguridad, el Mandatario respondió que también integrarán un programa para Guerrero.

Además, aprovechó para criticar las políticas sociales del Gobierno federal.

"México tiene los recursos pero no los estamos usando, simple y llanamente, y no los estamos usando por decisiones de políticas equivocadas, absolutamente.

"México tiene que ser más Brasil y menos el estancamiento de un pensamiento de Derecha que se está agotando y que hemos visto en México en los últimos 30 años", recriminó.

Para este domingo se espera que Ebrard encabece una caminata con los simpatizantes de los partidos políticos de la coalición en apoyo a Aguirre Rivero, en el pleno de la lucha por la Gubernatura la cual se decidirá el próximo año.


Añorve en Atoyac

El candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal a la Gubernatura de Guerrero, Manuel Añorve Baños, hizo campaña ayer en Atoyac de Álvarez, donde encabezó una marcha por las principales calles del Municipio.

El viernes, también estuvo en Acapulco reunido con trabajadores de la sección 36 del Sindicato de la Secretaria de Salud, a quienes les ofreció que de ganar la Gubernatura les asignará 90 días de aguinaldo.

El priista también les prometió que resolverá los problemas de desabasto de medicamentos y material de curación en hospitales y centros de salud, mediante las denominadas farmacias para la gente, donde se surtirán medicinas cuyo costo oscilará entre 1 y 10 pesos.




Pelean los votos

Los candidatos de las alianzas PRI-PVEM-Panal, y de PRD-PT-Convergencia, en sus respectivas campañas ayer:


· Manuel Añorve encabezó un mitin en Atoyac de Álvarez.

· Marcelo Ebrard acompañó a Ángel Aguirre en Acapulco.
Alfonso Juárez corresponsal, Reforma, 7 de noviembre.

0 Responses to "Ofrece Ebrard sus programas para Guerrero"