Polevnsky no es del sol azteca, dice Ortega

Jesús Ortega, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que Yeidckol Polevnsky, virtual candidata del bloque encabezado por Andrés Manuel López Obrador al gobierno del estado de México, no es militante de este organismo.


Advirtió que “no es concebible”, desde el punto de vista legal y político, que alguien ya se asuma como candidato a la gubernatura del sol azteca y dejó claro que no habrá un abanderado impuesto por la fuerza.


“Bueno, a fuerzas ni los zapatos entran, como dice el dicho, y un asunto de elegir a un candidato o candidata no es un asunto de fuerzas, de vencidas”, reforzó.



Rechazó que haya quedado cancelada la posibilidad de una gran alianza opositora en territorio mexiquense donde participen PRD, PT y Convergencia e insistió en que se puede concretar a fin de enfrentar al PRI en la contienda electoral de 2011.


“No hay imposición”

La senadora del PRD Yeidckol Polevnsky aclaró que todavía no es candidata a la gubernatura del estado de México y, por tanto, no es una imposición de Andrés Manuel López Obrador; más allá, anunció que está dispuesta a someterse a cualquier proceso de selección que determinen.


Ayer, la senadora suavizó el discurso y aclaró que no es candidata todavía ni una imposición, porque no son los tiempos para ello, y sólo es una propuesta del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Se dijo dispuesta a someterse al proceso de selección que decida el partido.


Rechazó una eventual alianza con el PAN.


AMLO “no puede” imponer

El diputado del PRD y líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, aseguró que Andrés Manuel López Obrador no es dueño del partido y por lo tanto no puede tomarse en serio su pretensión de imponer a su candidata al gobierno del estado de México.


“El PRD desconoce a nivel nacional y estatal tener ya candidato o candidata, es la realidad legal estatutaria que tenemos hoy en el partido. Así no se toman las decisiones, yo he dicho que Andrés Manuel López Obrador no es el dueño del partido ni Yeidckol Polevnsky es la hija del dueño del partido como para que la quieran imponer así no más”, dijo. (Con información de Andrea Merlos y Juan Arvizu )
Francisco Reséndiz, Ricardo Gómez y Elena Michel, El Universal, 24 de noviembre.

0 Responses to "Polevnsky no es del sol azteca, dice Ortega"