Presumirán en Cancún una villa ecológica

La Villa del Cambio Climático en Cancún abrirá sus puertas en 10 días, como un foro alterno a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16), en la que se espera la asistencia de alrededor de 12 mil visitantes diarios, donde habrá exhibiciones y conferencias sobre el tema por organizaciones de la sociedad civil, y por las noches será un escenario.


Ubicada en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en el kilómetro 7.5 de la carretera Cancún-Chetumal, del municipio de Benito Juárez, la Villa operará con energía eólica y solar, toda la basura será reciclada y procesada, además de que se facilitará el uso de transporte colectivo para los visitantes.


A las 11:00 horas del 27 de noviembre, comenzará a operar este espacio “diseñado para promover los conceptos, los proyectos, el diálogo y la convivencia alrededor del cambio climático; será sede de exposiciones, conferencias, diálogos de la sociedad civil, exhibiciones, eventos culturales y artísticos”, detalla la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Estará abierta al público hasta el 12 de diciembre y todos los eventos son gratuitos, aunque en el caso de los conciertos, “por razones de seguridad, el acceso será controlado por pulseras que se obsequiarán en los hoteles y estaciones de radio”.


Además de las conferencias, habrá muestras permanentes como La Neta del Planeta del Papalote Museo del Niño y la de México en tus sentidos de Willy Sousa.
Silvia Otero, El Universal, 17 de noviembre.

0 Responses to "Presumirán en Cancún una villa ecológica"