Propone Navarrete no elegir a consejeros del IFE

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, llamó a sus compañeros de partido en la Cámara de Diputados a no aceptar chantajes ni imposiciones del PRI pera el nombramiento de los tres nuevos consejeros electorales que está pendiente.

Más aún, dijo el perredista, si es necesario mejor que no se haga nombramiento ni votación alguna, que no se designe a los nuevos consejeros y que el IFE trabaje con los seis que tiene en estos momentos con lo cual hay mayoría para sacar los trabajos electorales.

“Tres consejeros están fuera, seis están presentes, o sea, la mayoría del IFE; el Consejo General puede sesionar perfectamente con ellos y tomar decisiones, hasta nos ahorramos un tercio del presupuesto del instituto y no ocurre nada ¿eh?”, remarcó.

Navarrete comentó que “el atorón” en San Lázaro para no designar a los consejeros es porque se quiere conformar una decisión inaceptable de que al PRI por sí mismo se le respete el derecho de procurar dos consejeros, “¿por qué?, ¿en función de qué? si ese partido no es propietario del IFE”.

Reclamo del PRI a Vázquez Mota

Mientras tanto, en la Cámara de Diputados, la fracción del PRI reclamó a la coordinadora panista, Josefina Vázquez Mota, su “obsesión” por alcanzar la unanimidad en la elección de los nuevos consejeros electorales, mientras que la bancada del PAN refrendó su determinación de construir el consenso para evitar una crisis política por una elección presidencial cuestionada en 2012.

Entrevistado en San Lázaro, el vicecoordinador priista José Ramón Martel endosó a Vázquez Mota la responsabilidad de construir los consensos, en su calidad de presidenta de la Junta de Coordinación Política.

—¿Cuándo podría estar listo esto? —se le inquirió.

—Cuando se convoque con seriedad, no con esa obsesión de que mayores consensos significan unanimidad — atajó Martel.

México • Heliodoro Cárdenas y Fernando Damián, Milenio, 5 de noviembre.

0 Responses to "Propone Navarrete no elegir a consejeros del IFE"