Restringir uso del automóvil, plantea Nobel de Química

La terminación de vialidades rápidas, como el segundo piso; la construcción de otras, como la supervía, el mejoramiento del transporte público y la aplicación de restricciones al uso del automóvil deben formar parte de una estrategia que permita la protección del ambiente y un desarrollo económico eficiente, consideró el premio Nobel de Química, Mario Molina.

Entrevistado tras participar en la presentación del libro Transporte y movilidad sustentable por una ciudad de vanguardia destacó la labor del gobierno capitalino para “no dejar esos segundos pisos a medias y plantear la construcción de una supervía, aunque ésta debe ser parte de un plan bien pensado”.

Los avances logrados en materia de transporte en esta administración son importantes, pero “debemos terminar aquellas obras inconclusas”, dijo.

Sobre las restricciones al uso del automóvil, dijo: “No se trata de poner topes en toda la ciudad o hacer el tráfico difícil, sino aplicar medidas económicas, como impuestos, sobreprecios de algún tipo o hacer más caro el estacionamiento, como en ciudades como Nueva York, pues es la única manera de tener una ciudad que funcione”, comentó.
Laura Gómez, La Jornada, 17 de noviembre.

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