Santos revela plan de las FARC

BOGOTÁ (Agencias).— El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que las rebeldes FARC preparan un plan para vengar la muerte del estratega militar de la organización insurgente, Jorge Briceño, conocido con el alias de Mono Jojoy.

“Hemos sabido que la guerrilla prepara un plan para vengar la muerte de Jojoy durante este fin de año”, reveló el jefe de Estado en una entrevista con el diario El Tiempo publicada este domingo, donde evaluó sus primeros 100 días de gestión.

El mandatario aseguró que todos los organismos de seguridad del Estado están preparados para enfrentar las intenciones de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante la temporada navideña.

“Estamos preparados. Por eso no descansaremos hasta que consigamos la paz. Por la razón o por la fuerza”, advirtió el presidente Santos, quien le ha dado los golpes más duros al grupo guerrillero en sus 46 años de existencia.

Indicó que la hoja de ruta de su gobierno está marcada sobre la base de la seguridad ciudadana y, en ese sentido, profundizar la lucha contra los grupos “narcoterroristas” y seguir dando golpes como el del 23 de septiembre, en el que se dio de baja al Mono Jojoy.

Mejor relación con Caracas

En tanto, Santos también dijo a El Tiempo que en las relaciones bilaterales con Venezuela falta camino por recorrer, aunque se ha avanzado “mucho” en la nueva etapa que empezó cuando juró como jefe de Estado.

“Hemos empezado a construir una confianza para avanzar en el restablecimiento pleno de relaciones. Queremos una relación sólida, en la que el respeto y la cooperación sean los principios orientadores”, expresó el mandatario al periódico.





El presidente venezolano Hugo Chávez confió en que su colega colombiano Juan Manuel Santos cumplirá su palabra de extraditar a Venezuela al presunto narcotraficante Walid Makled, quien fue capturado en Colombia en agosto.

En su tradicional columna dominical “Las líneas de Chávez”, divulgada por la estatal agencia AVN, el mandatario escribió: “creo en la palabra del presidente Santos”, que se comprometió el pasado 16 de noviembre a extraditar a Makled.

Makled, venezolano de origen sirio, fue detenido en agosto.
El Universal, 22 de noviembre.

0 Responses to "Santos revela plan de las FARC"