Se registran 3 coaliciones en BCS; presentan candidatos rumbo a las elecciones de 2011

La Paz, BCS, 5 de noviembre. Al vencer el plazo para el registro de coaliciones rumbo a los comicios del 6 de febrero, el Instituto Estatal Electoral (IEE) recibió la documentación de los bloques Sudcalifornia para Todos (PRD y PT), Unidos por Baja California Sur (PRI-PVEM) y Alianza es contigo (PAN y uno local).

Las tres coaliciones son totales, por lo que presentaron candidatos comunes a la gubernatura, presidencias municipales y Congreso del estado.

De acuerdo con los convenios entregados al IEE, la unión PAN-Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS) registrará como candidato a la gubernatura al ex perredista Marcos Covarrubias Villaseñor.

En cuanto a las presidencias municipales hará lo propio con Héctor Ibarra Espinoza, por La Paz; Arturo de la Rosa Escalante, por Los Cabos; Venustiano Pé- rez, por Comondú; Rodolfo Davis, por Loreto, y Humberto Mayoral por Mulegé.

La coalición PRI-Partido Verde registrará como candidato a la gubernatura al ex dirigente estatal de tricolor Ricardo Barroso Agramont, mientras en La Paz tendrá como abanderada a Blanca Esthela Ponce Beltrán. En Los Cabos a Ángel Salvador Ceseña Burgoin; en Comondú, a Plácido López, en Loreto, a Jorge Avilés, y en Mulegé, a Felipe Prado.

La coalición PRD-PT registrará como candidato a la gubernatura al ex secretario del gobierno y ex alcalde de Los Cabos Luis Armando Díaz.

Sus abanderados a la presidencia municipal de La Paz serán Ricardo Gerardo Higuera; de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño; de Comondú, Juan Adolfo Orcí; de Loreto, Francisco Rubio, y de Mulegé, Guillermo Santillán Meza.

No se concreta alianza entre Panal y Convergencia
La anunciada coalición entre los partidos Convergencia y Nueva Alianza no se concretó, por lo que participarán en la contienda con candidatos propios.

Ana Ruth García Grande, presidenta del IEE, informó que este organismo tiene cuatro días para analizar los documentos, por lo que los registros serán notificados a más tardar el 8 de noviembre.

El dirigente estatal del sol azteca, Adrián Chávez Ruiz, anunció en tanto que presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) la lista de sus candidatos a la gubernatura, presidencias municipales y Congreso local para aclarar que no tienen vínculo alguno con el crimen organizado.

Señaló que el punto de acuerdo presentado por los senadores petistas Francisco Javier Obregón Espinoza y Ricardo Monreal Ávila para que la PGR atraiga el caso del presunto atentado contra el candidato del sol azteca a la gubernatura Luis Armando Díaz, en el que murió uno de los agresores, no es la opinión de su partido aliado en las elecciones del próximo año.

Mencionó que ante los infundios contra Díaz, el PRD ha planteado a la PGR que haga público si está involucrado en alguna investigación, pues “estamos seguros que Luis Armando no tiene ninguna relación con algo que pueda avergonzar al partido o a la coalición”.

Reginaldo Sandoval, representante del PT, manifestó que sus compañeros de partido cometieron un exceso al presentar el punto de acuerdo, pues denotan que están malinformados, sobre todo Ricardo Monreal, quien está alejado de todo el ámbito sudcaliforniano.

El 27 de octubre pasado, en el fraccionamiento Fidepaz de esta ciudad, ocurrió una balacera entre agresores y escoltas del abanderado perredista, con sal- do de una persona muerta y dos detenidos.
Raymundo León, La Jornada, 6 de noviembre.

0 Responses to "Se registran 3 coaliciones en BCS; presentan candidatos rumbo a las elecciones de 2011"