Se reúne el gobernador Juan Sabines con miembros de Conservación Internacional

En las tareas para combatir el cambio climático que realiza Chiapas no se pudo encontrar mejor socio que Conservación Internacional, sostuvo el gobernador Juan Sabines Guerrero, al reunirse con integrantes del grupo de acción ante el Cambio Climático de Chiapas e investigadores de diversos países, provenientes de la Unión Europea, Japón, Indonesia, Estados Unidos, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil y México.

El jefe del Ejecutivo estatal dio su respaldo total a este organismo, pues dijo que es la gran alternativa para entidades como Chiapas.

“Estoy seguro que con su llegada a Chiapas, a México, las cosas van a ser mucho mejor para el estado. El gobierno tendrá qué estar muy atento a las propuestas de nuestro socio Conservación Internacional. Refrendo toda la apertura para apoyar lo que ustedes realicen, tanto en la parte financiera como en la práctica, técnica, académica. Estamos sumamente reconocidos por esta decisión y, de verdad, siéntanse en casa en Chiapas”, manifestó.
Asimismo, el mandatario agradeció al grupo por haber escogido a Chiapas como sede de Conservación Internacional, lo que llena de orgullo y esperanza para dar certeza ambiental en un futuro.

“Vean en Chiapas un espacio donde se puede trabajar mucho por nuestro planeta y toda la voluntad de la administración para hacer y escuchar lo que Conservación Internacional nos recomiende, de este grupo que son realmente promotores de la especie humana.”

El mandatario estatal agregó: “aún estamos a tiempo de definir si queremos ser una generación que promueva acciones contundentes contra el cambio climático o si queremos ser los promotores de la última generación de la humanidad”.

En esta reunión, Sabines Guerrero les habló del programa Reconversión Productiva que se impulsa en Chiapas, donde destacó el uso del biodiesel en el Conejobús y el Tapachultecobús, el cual es único en México en utilizar este biocombustible al ciento por ciento.
La Jornada, 26 de noviembre.

0 Responses to "Se reúne el gobernador Juan Sabines con miembros de Conservación Internacional"