Alistan cerco antiinmigrante en el Capitolio

LOS ÁNGELES.- Cuando los republicanos tomen el control de la Cámara de Representantes y aumenten su presencia en el Senado, en enero, la campaña para reformar el sistema de inmigración de Estados Unidos y legalizar a parte de los 11 millones de indocumentados en el país se verá, seguramente, interrumpida.

Según publicó ayer Los Angeles Times, la futura mayoría republicana en el Congreso planea bloquear toda iniciativa migratoria, incluido cualquier nuevo intento por relanzar la "Dream Act", una iniciativa que planteaba la legalización de miles de jóvenes inmigrantes y que fue rechazada recientemente en el Capitolio.

Al mismo tiempo, los conservadores impulsarán nuevas propuestas para incrementar las redadas y las revisiones de documentos en centros de trabajo.

El diario anticipa que, al presidir el Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, el republicano Peter King argumentará que la reforma migratoria y la propuesta de legalizar a miles de estudiantes indocumentados no son prioritarias.

Por su parte, el representante Lamar Smith planea cuestionar las cifras de delincuentes sin papeles detenidos y deportados durante la Administración del Presidente Barack Obama.

"Podríamos liberar millones de empleos para estadounidenses y residentes legales si aplicamos nuestras leyes de migración contra los trabajadores ilegales", afirmó Smith.

Sin embargo, el hispano Javier Ortiz, quien funge como asesor de los republicanos, aseguró que "es un error pensar que la reforma migratoria es la principal fuerza que motiva a los electores latinos".



Desdeñan foro hispano

Algunos de los potenciales candidatos presidenciales del Partido Republicano para 2012 han desdeñado participar en la conferencia inaugural de la Red de Liderazgo Hispano, uno de los principales foros conservadores para cortejar el voto latino.

Para la cita, programada para el 13 y 14 de enero en Coral Gables, Florida, el único confirmado es el Gobernador de Minnesota, Tim Powley, según la página web Politico.com.

El ex Gobernador de Ma-ssachusetts, Mitt Romney, y los Mandatarios de Indiana, Mitch Daniels; de Texas, Rick Perry, y el senador de Dakota del Sur, John Thune, rechazaron la invitación.

Mientras que otros, como la ex Gobernadora de Alaska, Sarah Palin, no han confirmado.

Con información de Notimex
Reforma, 28 de diciembre.

0 Responses to "Alistan cerco antiinmigrante en el Capitolio"