CNDH abre indagatoria por levantón en Oaxaca

La Comisión Nacional de Derechos Humanos inició una queja por el secuestro de un número indeterminado de migrantes ocurrido la semana pasada en la ruta del tren Matías Romero-Ixtepec (Chiapas-Oaxaca), según la denuncia presentada por el sacerdote Heyman Vázquez, responsable del albergue Hogar de la Misericordia, ubicado en Arriaga, Chiapas.

La comisión informó que la queja se inicio de oficio, después de que se publicarán en los medios de comunicación denuncias del presunto secuestro. Aunque un testigo de los hechos dijo que en el ferrocarril viajaban al menos 170 centroamericanos, el religioso precisó que no puede determinar el número de víctimas.

No hay cifras de víctimas

La CNDH informó también que por el momento no puede determinarse la cifra de los secuestrados, debido a que las investigaciones apenas comenzaron.

El ataque, señaló el sacerdote, fue perpetrado el pasado martes por la noche. Reiteró que uno de los migrantes que viajaba en el ferrocarril logró huir, en tanto que un sobrino con el que viajaba se encuentra desaparecido.

“Cuatro hombres armados viajaban en el mismo furgón que nosotros, no sabíamos quiénes eran. A la media hora de que salió de Ixtepec, Oaxaca, nos obligaron a bajar. Nos bajaron a todos. Éramos más de 170 migrantes. Yo me escondí y corrí”, señaló el testigo.

México • Eugenia Jiménez, Milenio, 27 de diciembre.

0 Responses to "CNDH abre indagatoria por levantón en Oaxaca"