EU: preparan republicanos iniciativas antimigranets

La mayoría republicana en el Congreso estadunidense planea bloquear a partir de enero los intentos de reforma migratoria y legalización de estudiantes, o Dream Act, reveló ayer el diario Los Ángeles Times.

Al mismo tiempo impulsará nuevas propuestas para incrementar redadas y revisiones de documentos en centros de trabajo, señaló el periódico en primera plana.

Informó además que al presidir el Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, el republicano Peter King argumentará que la reforma migratoria y la propuesta de legalizar a miles de estudiantes indocumentados no son prioritarias.

King planea “agresivamente ir contra las empresas que contratan indocumentados” al identificarlas con el sistema de verificación electrónica de legitimidad de documentos, conocida como e-verify.

Al mismo tiempo el representante Lamar Smith, quien en 1996 impulsó las leyes más estrictas contra indocumentados hasta ahora en el país, planea cuestionar las cifras de indocumentados delincuentes detenidos y deportados de la administración del presidente Barack Obama, agregó.

Smith propondrá aumentar un programa conocido como Comunidades Seguras, en el que la Oficina de Aduanas e Inmigración se apoya en departamentos locales de policías y alguaciles para buscar indocumentados.

El diario destacó que los republicanos planean esas iniciativas pese a que en lo que va de la administración Obama se redujeron a la mitad las detenciones de indocumentados en la frontera y aumentaron las deportaciones con antecedentes penales o que cometen nuevos delitos.

Los Ángeles Times citó a Smith, quien dijo: “Podríamos liberar millones de empleos para estadunidenses y residentes legales si aplicamos nuestras leyes de migración contra los trabajadores ilegales”.

Un asesor republicano latino, Javier Ortiz, dijo al periódico que “es un error pensar que la reforma migratoria es la principal fuerza que motiva a los electores latinos”.

San Diego • Notimex, Milenio, 28 de diciembre.

0 Responses to "EU: preparan republicanos iniciativas antimigranets"