Llamado panista a AMLO para aliarse en Edomex

La senadora panista Adriana González invitó a Andrés Manuel Obrador y su candidata, Yeidckol Polevnsky, a sumarse a una eventual alianza en el Estado de México para las elecciones de 2011, al subrayar que es necesario que la oposición vaya junta para enfrentar al grupo político que ha gobernado esa entidad, sobre todo cuando en víspera del proceso electoral se le facilitó al gobernador Enrique Peña Nieto un presupuesto histórico de más de 148 mil millones de pesos.

Respecto a la posibilidad de que el diputado Alejandro Encinas asuma la candidatura de la izquierda, González Carrillo hizo notar que ese episodio ya se vivió hace cinco años, cuando fue el candidato del PRD “y también conocemos el desenlace”.

La senadora por el Edomex se dijo respetuosa de las decisiones que tengan las instituciones, aunque hizo notar que en una entidad donde las oportunidades de igualdad para todos los mexiquenses son tan disímbolas, pues hay lugares donde se vive con 500 pesos al día contra otros que sobreviven con 15 pesos, requiere del esfuerzo de todos para impulsar un gobierno que genere mejores condiciones de vida.

“Yo quisiera, sobre todo, hacerle un llamado a Andrés Manuel López Obrador, y por supuesto a la senadora Polevnsky, a que sumemos esfuerzos para buscar un mejor gobierno en el Estado de México, que esté libre de la delincuencia, que las calles sean seguras y especialmente pues que busque haya condiciones para todos los mexiquense de igualdad y oportunidades”.

La legisladora albiazul sostuvo que ya es tiempo de terminar con el régimen de un grupo político que ha encabezado la entidad desde hace varios años y darle otra dirección al gobierno mexiquense, que ha recibido millones de pesos de la Federación y que no se reflejan en las políticas públicas.

Recordó que en vísperas de las elecciones, el Congreso local aprobó un presupuesto 10.7% mayor que el del año pasado y los mexiquenses merecen que se destine para su provecho, no del grupo político que gobierna.

México • Angélica Mercado, Milenio, 27 de diciembre.

0 Responses to "Llamado panista a AMLO para aliarse en Edomex"