Murió Carlos Andrés Pérez, presidente de la “Venezuela saudita”; sofocó a sangre y fuego rebelión popular; en 1992 superó asonada de Hugo Chávez

El ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, falleció ayer a los 88 años luego de sufrir un ataque cardíaco en su residencia de Miami, sur de Estados Unidos, según lo confirmó su hija María Francia Pérez al canal de noticias Globovisión.

El ex mandatario fue trasladado a un centro hospitalario de esa ciudad y murió a las 14:41 horas locales, minutos después de ser atendido, señaló su hija.

Carlos Andrés Pérez, nació en 1922 en la localidad de Rubio en el estado Táchira, en el oeste venezolano, fue jefe de Estado en los períodos 1974-1979 y 1989-1993, este último no lo pudo concretar al ser destituido de su cargo por el otrora Congreso Nacional, para que se sometiera a un antejuicio de mérito por malversación de fondos públicos.

Su última imagen pública recorrió los medios de comunicación venezolanos el 14 de diciembre pasado, debido a su precaria salud. Según la prensa venezolana, a Carlos Andrés Pérez se le veía casi inmóvil en un enorme sillón de su casa de Miami.

escándalo. Hacía 17 años que dejó su cargo en medio de un escándalo de corrupción, pero seguía protagonizando la política de su país con acusaciones contra Hugo Chávez.

Carlos Andrés Pérez fue presidente de Venezuela dos veces y con dos resultados diferentes. Lo fue en los períodos de 1974 a 1979 y de 1989 a 1993. En ambas ocasiones de la mano del partido Acción Democrática, uno de los pilares de la social democracia regional.

Por otra parte, el gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, decretó tres días de duelo en la entidad por la muerte del ex presidente Carlos Andrés Pérez, oriundo de la entidad.

Agencias en Miami, La Crónica, 26 de diciembre.

0 Responses to "Murió Carlos Andrés Pérez, presidente de la “Venezuela saudita”; sofocó a sangre y fuego rebelión popular; en 1992 superó asonada de Hugo Chávez"