Ordena la Segob agilizar pesquisa

El Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, giró instrucciones a las diferentes dependencias del Gobierno federal, para que en coordinación con las autoridades locales de Oaxaca, se intensifiquen las investigaciones sobre el presunto secuestro de indocumentados en la región de Chahuites, Oaxaca.

En un comunicado de la Secretaría de Gobernación y de Relaciones Exteriores se informó que Blake Mora llevará a cabo los contactos necesarios con sus homólogos de Honduras, Guatemala y El Salvador para dar seguimiento al caso y solicitar que se agilice el envío de la información con que cuenten los Gobiernos centroamericanos.

Se informó también que la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, tuvo una conversación telefónica con su homólogo de El Salvador, Hugo Martínez, en relación a los pronunciamientos sobre el presunto secuestro.

"El Gobierno de México, a través de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, y en coordinación con las dependencias federales y estatales competentes, darán seguimiento estrecho a este caso.

"Asimismo, continuarán promoviendo acciones de cooperación, bajo el principio de responsabilidad compartida entre los gobiernos de la región, para el fortalecimiento de las capacidades nacionales y regionales a fin de lograr una mayor eficacia en el combate a los grupos criminales transnacionales que, entre otras actividades delictivas, atentan contra los migrantes", puntualizaron las dependencias.
Reforma, 24 de diciembre.

0 Responses to "Ordena la Segob agilizar pesquisa"