Presta Edil camioneta a Añorve

CHILPANCINGO, Gro.- Manuel Añorve, candidato a Gobernador por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, utilizó una camioneta blindada asignada a la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno estatal, y de la que no ha pagado la tenencia de este año.

El pasado 26 de noviembre, Añorve arribó al Palacio de Gobierno a bordo de la camioneta Jeep Grand Cherokee plateada, con placas HFE-10-96, que fue asignada al Alcalde de Chilpancingo, el priista Héctor Astudillo.

Ese día, Añorve apadrinó a una generación de egresados de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), con quienes se reunió en el salón José Joaquín Herrera del Palacio de Gobierno.

"No tan solo es estudiar. También hay que divertirse. A ver, ¿qué lugar de Acapulco prefieren para irse a divertir?", preguntó Añorve a los egresados de Derecho.

"¡La discoteca Palladium!", gritaron algunos de sus ahijados.

"Sí, claro. Ya está", les respondió su padrino.

Después del evento, Añorve se trasladó en el mismo vehículo oficial a la aeropista de Chilpancingo, donde subió a un helicóptero que lo trasladó a los municipios de Tlacotepec y Chichihualco.

El regidor del Ayuntamiento de Chilpancingo, Luis Manuel Guzmán Gracida, aseguró que Astudillo no ha informado al Cabildo cuánto costó la camioneta blindada que desde hace cuatro meses utiliza para su seguridad personal.

"Entiendo que es necesario que el Alcalde utilice un vehículo de esas características pero debe informar cuánto costó. Lo más grave es de que la camioneta se la preste a su candidato, Manuel Añorve", refirió.

En tanto, el representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero(IEEG), Guillermo Sánchez Nava, dijo que su partido interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales contra el Alcalde de Chilpancingo por prestar un vehículo oficial al candidato de su partido para hacer actividades de proselitismo.

En octubre pasado, el Gobernador Zeferino Torreblanca ofreció tanto a Añorve, como a Ángel Aguirre, candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia, y al aspirante panista Marcos Efrén Parra un vehículo blindado y seis escoltas a cada uno para garantizar su seguridad durante las campañas.
Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 27 de diciembre.

0 Responses to "Presta Edil camioneta a Añorve"