Repatriarán los restos de Carlos Andrés Pérez

CARACAS (Agencias).— El presidente venezolano, Hugo Chávez, transmitió ayer su pésame a la familia del fallecido ex presidente Carlos Andrés Pérez “sin cinismo ni ironía”, pero denostando la forma en que ejerció el poder, y dijo que los familiares tienen todo el derecho a repatriar sus restos.

“Enviamos a sus familiares el pésame sin ningún tipo de cinismo ni ironía, pero que no regrese a Venezuela aquella forma de hacer política que trajo, entre otras cosas, el Caracazo y las rebeliones de 1992”, dijo Chávez durante un acto con el presidente boliviano, Evo Morales, quien estaba de visita.

Pérez falleció ayer a los 88 años de un paro cardiaco en Miami (EU) , uno de los lugares, junto a Nueva York y República Dominicana, en que vivió tras abandonar su país en 1999, donde fue condenado y tenía causas abiertas por supuestos actos de corrupción.

Chávez, que en 1992 encabezó un fallido golpe de Estado contra el gobierno de Pérez,

también reveló que una de las hijas del ex presidente se puso en contacto con su gobierno para consultar si podía ser enterrado en tierra venezolana, a lo que Chávez respondió que no era preciso ni pedir el permiso. recho de traerle”, afirmó. Carlos Andrés Pérez será velado a partir del martes y enterrado el miércoles en Miami, dijo su familia.

Chávez usa poder especial

Chávez utilizó ayer por primera vez los poderes especiales que le concedió la Asamblea Nacional para decretar una ley orgánica que crea el Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, dotado de dos mil 325 millones de dólares.

El presidente hizo uso de esa facultad después de que el pasado día 17 la Asamblea Nacional sancionó una Ley Habilitante que permitirá a Chávez gobernar por decreto.
El Universal, 27 de diciembre.

0 Responses to "Repatriarán los restos de Carlos Andrés Pérez"