Aceptará Encinas el resultado de la consulta

El aspirante a la gubernatura del Estado de México por los partidos de izquierda, Alejandro Encinas, confirmó que aceptará el fallo de la consulta ciudadana que determinará una posible alianza entre PRD y PAN para los comicios del próximo 3 de julio en territorio mexiquense.

“Espero que haya un acuerdo, evidentemente si se convoca a una consulta pública para dirimir esta controversia y es una consulta pública, abierta participativa y transparente todos deberíamos allanarnos a esa resolución, es la forma de dirimir esta controversia.

“Espero que la consulta sea pública, masiva, transparente de participación de los ciudadanos en su organización, pero lamento que no se integre la pregunta sobre a quién quieren de candidato, situación que está en manos del aparato burocrático del partido”, indicó.

Sin embargo, abundó que ha sido claro en la postura de “no compartir alianza con el PAN”.

Al referirse al tema de las elecciones en Guerrero, donde priistas y perredistas han sostenido acusaciones por acciones irregulares en el proceso, Encinas dijo que “lamentablemente si el gobierno del Estado de México está enviando despensas y además brigadas con grupos de choque, esto lo puedan replicar en territorio mexiquense”.

Calificó que el escenario que se vive en el estado guerrerense es desalentador, porque para tener en la entidad una elección democrática se requiere tener todo un proceso transparente.

Dijo que se pueden dar acciones de espionaje entre partidos, “pues es el pan de todos los días desde maridos celosos, hasta presidentes municipales y gente del poder político, nosotros estamos fiscalizados desde hace muchos años y no tenemos porque esconder absolutamente nada por más espionaje que hagan”.

Nezahualcóyotl • Arturo Morales, El Universal, 24 de enero.

0 Responses to "Aceptará Encinas el resultado de la consulta"