Acusa Ebrard al tricolor de promover abstención

ACAPULCO, Gro.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, advirtió que desde ayer "llegó a Guerrero un batallón" de operadores políticos del PRI para generar el abstencionismo en la elección del 30 de enero.

"A pesar de que estamos muy bien posicionados, hay que cuidar el proceso electoral, hay que evitar que haya abusos, hay que evitar que haya un clima de baja participación", afirmó

Ebrard, quien acompañó ayer al candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre, durante actos de campaña en Acapulco y Ometepec, informó que la alianza opositora va a presentar una denuncia ante las autoridades electorales contra de la coalición PRI-PVEM-Panal y su candidato, Manuel Añorve, por rebasar topes de gastos de campaña.

"Con los desplegados que publicaron hoy, ya rebasaron el tope. Es obvio, todos hemos visto que el derroche priista es monumental y el origen de esos recursos no se sabe", aseveró.

El Jefe de Gobierno aseguró que, de ganar los comicios del próximo 30 de enero, Aguirre encabezará un Gobierno que aplicará los programas sociales exitosos del Distrito Federal.

"En Guerrero debe haber un Gobierno emergente con los programas sociales del Distrito Federal. Si no hacemos eso, el estado va a continuar en una espiral de violencia. Primero hay que pensar en ganar la elección", dijo Ebrard.


La cumplidora

En su tierra, Ometepec, Ángel Aguirre convocó a su contrincante, el priista Manuel Añorve, a firmar un pacto de no agresión.

"No hay necesidad de lastimarnos. No hay necesidad de confrontarnos. No hay necesidad de que caigamos en las agresiones verbales y mucho menos físicas", dijo ante cientos de sus simpatizantes que marcharon por las calles del Municipio de la Costa Chica.

El candidato opositor dijo que en Ometepec serán las mujeres quienes obliguen a sus esposos a salir a votar 30 de enero.

Aguirre está entregando una tarjeta llamada "la cumplidora" con la que, dijo, cuando él llegue al Gobierno, la gente podrá tener acceso a útiles y uniformes gratis, becas para estudiantes y apoyos para las madres solteras.

"Marcelo se comprometió a que su Gobierno va regalar instrumentos musicales a esta región siempre y cuando él obtenga el mayor número de votos. ¿Si o no me van ayudar las mujeres?.

"Si sus maridos no salen a votar temprano, no les den la cumplidora", planteó Aguirre a las mujeres.

En el mitin de Ometepec, Ebrard dijo que solo a través de las elecciones se logra cambiar las condiciones sociales, económicas y políticas de un país o de una entidad como Guerrero.

"Guerrero tiene gravísimos problemas sociales. Es necesario que haya un gobierno emergente de izquierda para que haya un cambio.

"Las elecciones tienen que ver con qué le vamos a dejar a nuestros hijos e hijas. Las elecciones tienen qué ver con crear condiciones diferentes para salir adelante", aseveró.

Al cierre regional de Aguirre asistieron los senadores perredistas Carlos Navarrete y Lázaro Mazón Alonso, así como el diputado federal Armando Ríos Piter.

Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 10 de enero.

0 Responses to "Acusa Ebrard al tricolor de promover abstención"