Acusa PRD a Edil de agresión a líder

CHILPANCINGO, Gro.- El PRD presentó ayer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado una demanda penal en contra del Alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo, por estar involucrado en la golpiza que priistas propinaron al perredista Guillermo Sánchez Nava, el pasado 11 de enero.

El Edil priista fue acusado por los delitos de encubrimiento y obstrucción de la justicia, pues ordenó a agentes de tránsito municipal retirar el automóvil en el que viajaba Sánchez Nava, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).

"Hacemos un llamado al Presidente Municipal Héctor Astudillo a que sea responsable de sus actos, pues, una tras otra, violenta la elección.

"Primero, repartiendo despensas; luego, prestando una camioneta del servicio público a Manuel Añorve y, ahora, alterando la escena donde ocurrió la agresión a Sánchez Nava, ordenando a policías municipales que retiraran el vehículo cuando sabían que los peritos de la Procuraduría de Justicia iban para allá", denunció Beatriz Mojica, secretaria de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista.

Mojica y Urbano Lucas, secretario de Derechos Humanos del comité estatal del PRD, entregaron la denuncia al Procurador de Justicia de Guerrero, David Augusto Sotelo, a quien le exigieron agilizar las investigaciones y detener a los agresores de Sánchez Nava.

La representante del CEN recordó que dirigentes priistas han reconocido que quienes agredieron a Sánchez Nava son integrantes brigadas de la campaña de Manuel Añorve, aspirante del tricolor a la Gubernatura.

"Nosotros hemos presentado pruebas suficientes como para que los culpables de esta brutal golpiza que sufrió Sánchez Nava sean castigados", mencionó.



El Fiscal del caso

El senador Julio César Aguirre, suplente de Lázaro Mazón, informó que Sotelo les aseguró que habrá resultados antes de que se realice la elección, el próximo 30 de enero.

"El Procurador nos recibió y nos recomendó que habláramos directamente con el fiscal especial que lleva el caso", dijo el legislador después de la reunión con el funcionario del Gobierno de Zeferino Torreblanca.

En tanto, Héctor Apreza, coordinador de medios de la campaña del aspirante priista Manuel Añorve, dijo que si la coalición Guerrero Nos Une tiene pruebas de que el Alcalde de Chilpancingo incurrió en un delito, que presente las pruebas ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

"Nosotros estamos exigiendo que la Procuraduría agilice las investigaciones y que se castigue a los responsables, sean quienes sean, y si el PRD sabe quienes son, que los denuncie ante la autoridad", expresó.

Apreza reiteró que los dirigentes del PRD sigue lucrando políticamente con la agresión que sufrió Sánchez Nava.




Ilegalidad

El Alcalde de Chilpancingo, el priista Héctor Astudillo, es acusado por ilícitos durante la campaña rumbo a los comicios del 30 de enero.



2011

Enero 4. El PRD denuncia a Astudillo ante IEEG y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por repartir despensas con la imagen de Añorve.

Enero 17.Interpone el PRD una denuncia penal contra Astudillo por obstrucción de la justicia y encubrimiento de priistas agresores de Guillermo Sánchez Nava.



2010

Noviembre 30. El aspirante priista a la Gubernatura de Guerrero, Manuel Añorve, se traslada a sus actos de campaña en una camioneta blindada que el Gobierno estatal asignó al Alcalde de la capital guerrerense.
Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 18 de enero.

0 Responses to "Acusa PRD a Edil de agresión a líder"