Acusan a Corichi ante la Fepade

CHILPANCINGO.- El PRI presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) en contra de la senadora perredista Claudia Corichi y del candidato a Gobernador de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre, por el presunto ilícito de peculado.

El abogado del tricolor, Carlos Cuenca, explicó que en la conversación telefónica que sostuvieron ambos políticos, y que fue filtrada a los medios el jueves pasado, hablan de "libros" y "dulces", lo cual, dijo, se puede interpretar que se trata de dinero público desviado a la campaña del aspirante de la alianza PRD-PT-Convergencia.

"Estamos aportando una prueba, que es la grabación que se dio entre ambos. Que las autoridades de la Fepade realicen las investigaciones y determinen si hay o no algún delito que perseguir, y que sean castigados los responsables", dijo Cuenca.

Además, informó, interpusieron una queja ante la Comisión de Quejas y de Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).

"Nos parece lamentable lo que escuchamos en esa conversación telefónica. Sobre todo, cuando dice ella que van a venir a Guerrero 100 locos zacatecanos para vengarse del PRI", refirió Cuenca, quien estuvo acompañado por Roberto Torres, representante de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero ante el IEEG.

En tanto, Sebastián de la Rosa, representante de la coalición PRD, PT-Convergencia ante el IEEG, djo que son los priistas quienes se deben preocupar por las denuncias que han interpuesto y mencionó al Alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo, acusado ante Fepade por repartir despensas.

Recordó que el pasado 4 de enero, Guillermo Sánchez Nava -dirigente perredista golpeado por presuntos priistas- entregó a la Fepade fotografías donde Astudillo y el dirigente estatal de la CNC, Bertín Cabañas, aparecen repartiendo despensas con la imagen de Añorve en la comunidad de Mohoneras, en Chilpancingo.
Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 24 de enero.

0 Responses to "Acusan a Corichi ante la Fepade"