Acusan injerencia de Gordillo en BCS

LA PAZ.- El ala disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció que 500 maestros sindicalizados arribaron a Baja California Sur a operar para el Partido Nueva Alianza (Panal) en las elecciones del 6 de febrero.

En conferencia de prensa, Esteban Ojeda, del comité ejecutivo seccional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunció que los maestros "comisionados" por el SNTE fueron enviados por la presidenta del gremio, Elba Esther Gordillo, y ya están distribuidos en todo el estado.

"Desde noviembre, de manera sigilosa, iniciaron su llegada profesores comisionados de comités de Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua, San Luis Potosí, Baja California, Coahuila, Sonora, etcétera, distribuidos en todos los municipios del Estado.

"Según la información recabada por nuestros compañeros, ascienden aproximadamente a 500 maestros trabajando para el Panal y candidatos de otros partidos que ellos quieren que ganen, por acuerdos de Elba Esther Gordillo", acusó Ojeda, Advirtió que en los días que restan de campañas y en la jornada electoral estarán vigilantes de las actividades de dichos maestros, a quienes llamó "mapaches electorales" al servicio de la dirigente del SNTE.

Ojeda aseguró que tienen datos de sus vehículos e incluso les han tomado fotos, que no darán a conocer por estrategia.

Entre las actividades que realizan estos maestros, añadió, está repartir propaganda y libros para colorear afuera de las escuelas, a lo cual le buscan ubicación entre los tipos de delitos electorales o penales sancionados por la ley.

"En sí mismo debe constituir algún delito electoral o de otra naturaleza al utilizar a menores inocentes y las escuelas", dijo Ojeda.
Haydee Ramírez corresponsal, Reforma, 24 de enero.

0 Responses to "Acusan injerencia de Gordillo en BCS"