Acusan a priístas de agresión en Guerrero

El dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, deslindó a su partido de la agresión a golpes en contra de Guillermo Sánchez Nava, representante ante el Instituto Electoral del Estado (IEEG) de la coalición Guerrero nos Une. Además, exigió a la Procuraduría de Justicia (PJG) investigar este hecho ocurrido la noche del martes para castigar a los responsables.

Conmovido hasta las lágrimas y visiblemente consternado, el presidente del IEEG, César Ramos Castro, condenó los golpes que recibió el representante de los partidos PRD, PT y PC que impulsan la candidatura del ex priísta Ángel Aguirre Rivero. Pidió a las autoridades que no quede en la impunidad.

Jesús Zambrano, coordinador de la campaña de Aguirre Rivero, demandó al PRI en Guerrero que presente a los responsables de la agresión en contra de Guillermo Sánchez Nava, quien, informó, se debate “entre la vida y la muerte” en el hospital Ángeles del Pedregal de la ciudad de México, “porque presenta traumatismo craneoencefálico y derrame cerebral de tercer grado que lo mantiene en coma”.

Aseguró que los dirigentes estatales del PRI en Guerrero conocen a los agresores y que de no presentarlos a la autoridad “serán cómplices de este acto criminal”.

Sánchez Nava, de 60 años de edad y considerado líder histórico del PRD en Guerrero, fue golpeado cerca de las 23:30 horas del martes por unos 30 jóvenes al salir de las instalaciones del órgano electoral y percatarse que destruían propaganda de Aguirre Rivero.

“Este es un acto más de violencia implementado por el PRI en Guerrero; esto no es un caso aislado”, sentenció Jesús Ortega Martínez, dirigente nacional del sol azteca.

El líder estatal del tricolor señaló, luego de la condena desde la ciudad de México del PRD y la acusación a su partido por el hecho, que “si ellos saben quiénes fueron que los presenten ante las autoridades; es irresponsable que nos señalen de lo ocurrido, lo cual lamentamos.

“No nos pueden acusar de manera irresponsable si no tienen las pruebas en la mano; que no lucren con ese terrible accidente”.

El presidente del IEE deseó que casos “tan condenables” como éste no se repitan en lo que resta del proceso electoral; el domingo 30 de enero se renovará la gubernatura.

De la posibilidad de que se suspenda el debate programado para el 18 de enero entre los candidatos en Acapulco, afirmó que hasta ayer no se había tomado una decisión.

En un comunicado, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo dijo que su gobierno reprueba la violencia, “venga de donde venga”, y que la intolerancia, el autoritarismo y toda forma que niegue el derecho a la pluralidad son incompatibles con la democracia y con las libertades sociales. (Con información de Notimex)
Juan Cervantes y Adriana Covarrubias, El Universal, 13 de enero.

0 Responses to "Acusan a priístas de agresión en Guerrero"