Advierte el PRI sobre riesgo de violencia en comicios de Guerrero

Ante la alerta de violencia en Guerrero, el CEN del PRI hizo un llamado a Gobernación y a Procuraduría de Justicia del estado, para que volteen sus ojos hacia Acapulco, "porque la elección de Guerrero se convierte en un asunto de seguridad nacional", advirtió el delegado del PRI en la entidad, Roberto Padilla Márquez.

En conferencia de prensa, Padilla Márquez, señaló que el CEN del PRI ha tomado la determinación de acudir tanto al Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) como a la Fiscalía Especializada para la Atención para Delitos Electorales (Fepade) por las amenazas de violencia por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior en alusión a una conversación telefónica entre la senadora Claudia Corichi y el candidato Ángel Aguirre Rivero, donde se habla del arribo de cien "locos" zacatecanos al estado.

"Iremos también a la Procuraduría de Justicia del estado y en este momento, con esta alerta de violencia, la elección de Guerrero se convierte en un asunto de seguridad nacional", agregó

Acompañado de Ruth Zavaleta, ex diputada federal del PRD y coordinadora de campaña de Manuel Añorve en La Montaña, así como de la presidenta del Congreso de Baja California, Nancy Sánchez, Padilla Martínez, llamó al secretario de Gobernación y al procurador de Justicia de Guerrero a que volteen sus ojos para Acapulco.

"Estas acciones que pretenden desestabilizar y descarrilar el proceso puede concluir en cosas mayores y los responsables se hacen evidentes", refiriéndose a la senadora por Zacatecas, Claudia Sofía Corichi y al candidato del PRD, Ángel Aguirre Rivero, advirtió.

Durante la conferencia de prensa, Erika Lurs Cortés, coordinadora de la campaña del candidato priista Manuel Añorve Baños, hizo también un llamado al IEEG y reiteró "se lo hemos estado diciendo, se lo hemos estado advirtiendo por varios días, no solamente la situación de los zacatecanos, ahora, a través de la voz propia de la senadora de ese estado, sabemos que hay más de cien locos, como ella misma califica sus paisanos".

"Hemos denunciado al Instituto Electoral la presencia de más de mil personas operadores del DF en nuestro estado, se lo hemos estado diciendo, ahora sabemos que precisamente que vienen a reventar la elección", apuntó.

Por su parte, la ex diputada federal del PRD, Ruth Zavaleta calificó como lamentable la conversación entre la senadora Corichi y el candidato Aguirre, además llamó a los indecisos a reflexionar su voto y decidan qué gobierno podría tener estabilidad, paz y progreso.

Durante la conferencia, se escucho la conversación sostenida entre la senadora por Zacatecas y el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, en donde dan a conocer la llegada al estado de 100 "locos" zacatecanos previo a la jornada electoral.
Mar Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 22 de enero.

0 Responses to "Advierte el PRI sobre riesgo de violencia en comicios de Guerrero"