Advierten por impacto de violencia

Dirigentes y legisladores del PRD advirtieron ayer que la violencia que se ha registrado en los últimos días en la ciudad de Acapulco impactará en el proceso rumbo a los comicios de Guerrero del próximo 30 de enero.

El delegado de la dirigencia nacional perredista en el puerto, Ángel Ávila, reconoció que la violencia registrada en los últimos días en esa ciudad genera temor entre los ciudadanos para ejercer libremente su voto, el próximo 30 de enero.

"Sí hemos visto un escenario más violento en los últimos días. El tema de los decapitados ya fue un exceso de los delincuentes que quieren causar temor. Este domingo (ayer) llevamos cuatro ejecutados en lo que va de la mañana. Confiamos en que ésto no siga, porque sí impacta en la elección", dijo Ávila.

El PRD, añadió, exige a los Gobiernos federal, estatal y municipal otorgar garantías para que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad y no se registre un alto abstencionismo.

En tanto, el coordinador de la campaña de Ángel Aguirre, Jesús Zambrano, confió en que la violencia no provoque incertidumbre entre los ciudadanos.

"Hago un llamado a la coordinación y a la responsabilidad de las autoridades. Ojalá que lo que está pasando no sea producto de una actitud perversa para atemorizar a los ciudadanos", añadió.

El senador perredista Carlos Navarrete consideró que los hechos de violencia registrados en Acapulco son ajuste de cuentas entre cárteles de la droga.

"Hoy los que se están matando son los delincuentes de los cárteles de la droga,", aseveró Navarrete, quien estuvo en un mitin de Ángel Aguirre, en el Municipio de Ometepec.

Jesús Guerrero y Érika Hernández, Reforma, 10 de enero.

0 Responses to "Advierten por impacto de violencia"