Aguirre: sí vengo del PRI, pero del de avanzada, como AMLO y CCS

Ángel Aguirre Rivero, candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia al gobierno de Guerrero, advirtió que el próximo domingo, durante la jornada electoral, “los guerrerenses acudiremos al extermino caciquil de quienes se sienten dueños del estado, o aceptaremos la instauración de la violencia, la represión y el engaño como forma de gobierno”.

A siete días de las elecciones, las primeras de este 2011, denunció que el PRI pretende enturbiar los comicios: “Buscarán (los priistas), revivir a los muertos para que voten a favor de los turbios intereses que representan”, alertó.

En un mitin celebradoen el zócalo de Acapulco, ante miles de simpatizantes y con la presencia del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, los dirigentes nacionales del PRD, PT y Convergencia, y el líder perredista en el Senado, Carlos Navarrete, Ángel Aguirre advirtió al PRI:

“No somos ingenuos: sabemos desde ahora que sembrarán brigadas de jóvenes con playeras amarillas para confundir y enrarecer la jornada; un día antes (de la elección) entregarán dinero para sobornar al pueblo, y seguirán amenazando, sembrando el odio y la mentira”, adelantó.

Subrayó que la alianza que encabeza “espera mucho más que la manifestación perversa e inmoral de una conversación telefónica”.

Se refería, naturalmente, al diálogo telefónico interceptado y divulgado, de la senadora del PRD, Claudia Corichi, en la que ofreció dinero para la campaña de Aguirre y el envío a Guerrero de un grupo de “locos” para supuestamente desestabilizar los comicios.

Empero, Aguirre Rivero le dio la vuelta a esta situación y le advirtió al PRI que “nadie vendrá a socavar la indeclinable decisión del pueblo de Guerrero”, y a sus simpatizantes les ofreció: “No les fallaré”.

Antes, el ex priista se auto justificaba: “Yo vengo de allá (del tricolor) y no lo voy a ocultar ni negar; pero siempre me ubiqué en el ala progresista, de avanzada, de donde salieron Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo. Marcelo Ebrard y Ángel Aguirre”, lanzó.

GOLPETEO A GALILEA. El abanderado de la alianza “Guerrero nos une” se mofó de la campaña que realizó su principal contendiente, Manuel Añorve Baños, del PRI, por llevar a artistas famosos para tratar de llenar las plazas públicas durante los eventos de campaña.

“Trajeron a Galilea (Montijo) y ni así levantaron; trajeron a Joan Sebastian y ni así llenaron, bueno, trajeron hasta al sabio Yordi (Rosado) y fue un fracaso”, se mofó.

Luego hizo subir al templete a una mujer de la Costa Chica, oscura de piel y con un sobrepeso evidente, y al abrazarla dijo a sus simpatizantes: “Aquí está nuestra Galilea, negra y más bella, y ella sí votará el domingo”.

Y esa “Galilea negra”, como la bautizó, tomó el micrófono y, alentada por el propio candidato, arengó a los presentes: “¡Éntrenle a los chingadazos para que ‘gánemos’ el domingo, cabrones…!”.

Luciano Franco en Acapulco, La Crónica, 24 de eneor.

0 Responses to "Aguirre: sí vengo del PRI, pero del de avanzada, como AMLO y CCS"