Alcanza 18.8 millones Facebook en México

México es el segundo país de América y el séptimo a nivel mundial en número de usuarios de Facebook, al sumar ya 18.8 millones a enero de 2011, lo que representa un crecimiento de 300 mil usuarios en sólo un mes.

De acuerdo con el estudio "Facebook Demographics, enero 2011", señala que en el continente americano, México se encuentra sólo por debajo de Estados Unidos que cuenta con 146.6 millones de usuarios en la red social.

Guillermo Pérezbolde, director de Marketing Interactivo en Mente Digital y experto en redes sociales, indicó que este crecimiento incentiva la penetración de internet en el País.

"Es algo bueno porque está forzando e incentivando a que la gente entre a internet, necesitamos que entre para que se digitalice y se aprovechen los servicios", expresó el experto.

Este crecimiento en promedio de entre 200 y 300 mil usuarios mexicanos al mes en Facebook, se puede interpretar también como el número de usuarios de internet que se están sumando en todo el País, agregó.

"Asimismo, estamos viviendo en México una euforia por las redes sociales, donde la primera red social a la que se acercan los mexicanos es Facebook, seguida por Twitter, explicó el directivo de Marketing Interactivo.

Otro fenómeno que está registrándose en México, es el interés y adhesión a la red social por adultos mayores de 50 años.

Esto es un fenómeno curioso, según el experto, ya que ahora los mayores no se quieren quedar atrás y desean conocer qué pasa en la red que es comentada durante las reuniones familiares.

México, con los 18.8 millones de usuarios de esta red social, supera a Canadá que tiene 16.6 millones de afiliados, Argentina con 12.5 millones, Colombia con 11.6 millones y Brasil que tiene sólo 9.5 millones.

El caso de Brasil es muy singular, explicó Pérezbolde, porque la red social más importante es Orkut, un desarrollo de Google, con 20 millones de usuarios en dicha nación y que sólo tuvo éxito en el país carioca y en China, por lo que Facebook no tiene mayor relevancia para los brasileños.

Facebook informó ayer que recaudó mil millones de dólares de inversionistas fuera de EU, lo que, combinado con una inyección de dinero de Goldman Sachs y la Digital Sky Technologies, eleva a mil 500 millones el monto de su financiamiento.
Reforma, 22 de enero.

0 Responses to "Alcanza 18.8 millones Facebook en México"