Alejandro, hombre de partido, dice Jesús Ortega

Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, aseguró que la advertencia de Andrés Manuel López Obrador sobre que la ciudadanía rechazará la alianza PAN-PRD en el Estado de México son sólo “creencias, como cualquier religión o pensamiento”.

Señaló que las negociaciones con Acción Nacional y la consulta siguen firmes, porque como ha dicho López Obrador en varias ocasiones, “el pueblo no se equivoca, el pueblo no es tonto”.

En entrevista, el líder de Los Chuchos afirmó que Alejandro Encinas es un hombre de partido y aunque se ha pronunciado contra las alianzas con el PAN, aceptará la decisión que tomen los órganos del partido tras realizar la consulta.

Advirtió que sin el apoyo del PAN se puede derrotar al PRI en el Edomex, pero al tratarse de una elección “tan importante, hay que asegurar una victoria”.

—¿López Obrador y Encinas dan por sentado que la militancia dirá que no a la alianza?

—Ellos creen y es muy respetable su creencia, como cualquier otra religión o perdón otro pensamiento, ellos creen eso, yo creo lo diferente, por eso es la esencia del plebiscito.

— ¿Sin alianza el PRD puede ganar en el Estado de México?

—Sí se puede ganar, lo que creo es que es una elección tan importante que hay que asegurar una victoria.

Jesús Ortega subrayó que las alianzas son viables, porque ya demostraron que funcionan para ganarle a los cacicazgos.

“Hay otra manera de decidir, pero no la acepto. ¿Cómo decidieron al candidato a gobernador en Coahuila? ¿Quién lo nombró? Moreira, del mismo apellido.

¿Eso queremos que suceda en el Estado e México, que alguien decida quién es nuestro candidato? Eso va hacer Enrique Peña Nieto, por eso queremos un procedimiento democrático dónde la gente participe con libertad”.

México. Luis Velázquez, Milenio, 8 de enero.

0 Responses to "Alejandro, hombre de partido, dice Jesús Ortega"