Alianza del PRD interpone queja contra el PRI por edición falsa de La Jornada Guerrero

Chilpancingo, Gro., 22 de enero. La coalición Guerrero nos une interpuso una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) en la que acusó a la coalición Tiempos mejores para Guerrero y a su candidato a la gubernatura, Manuel Añorve Baños, de ordenar la edición apócrifa de La Jornada Guerrero, que se distribuyó el miércoles en la entidad.

Sebastián de la Rosa Peláez, representante de Guerrero nos Une ante el IEEG, informó que la queja “fue porque nuestro candidato Ángel Aguirre Rivero y en general la coalición son víctimas de una guerra sucia de Añorve Baños y de Tiempos Mejores Para Guerrero (PRI y partidos Verde y Nueva Alianza.

“Llegaron al cinismo primero de decir que la golpiza de la que fue objeto nuestro compañero Guillermo Sánchez Nava había sido autoatentado y luego se dieron el lujo de distribuir una edición apócrifa de La Jornada Guerrero, llegando incluso de manera aberrante a culparnos de ese libelo”, dijo el representante de la coalición formada por el PRD, Partido del Trabajo y Convergencia.

En Tecpan de Galeana, ante unas 15 mil personas, Aguirre aseguró: “Cuando fui gobernador no aumenté ni un solo peso la deuda pública; cuando se trabaja con honestidad no se aumenta la deuda, como lo hace el otro candidato, que cuando fue presidente municipal de Acapulco aumentó la deuda más de mil millones de pesos”.

Manifestó además que los guerrerenses ya saben quién ha presentado propuestas realiza- bles y quién pretende engañarlos: “Yo no ando prometiendo cosas que no se pueden cumplir; sé lo que necesita Guerrero y eso se vio claramente en el debate; lo ganamos y exhibí al otro candidato, porque lo que él promete son puros engaños”.

Aguirre Rivero también se refirió a la grabación en que habla con la senadora Claudia Corichi y que fue transmitida por medios electrónicos: “El único delito es intervenir llamadas telefónicas, queremos que se investigue todo lo relacionado con la grabación y que se sancione a quienes (resulten culpables)”.

En esa charla, la hija de la ex gobernadora Amalia García, de Zacatecas, se compromete a enviar a cien zacatecanos a ayudar en los trabajos de estructura electoral, como respuesta a la denuncia de distribuir despensas del DIF estado de México en Acapulco, así como la agresión a Sánchez Nava.

El candidato aceptó que sí habló con Claudia Corichi pero dijo que no tiene nada de malo que se pongan de acuerdo para que vengan perredistas de otros estados a apoyarlos para asegurar el triunfo. “Yo pido que se investigue, se castigue o sancione con todo el peso de la ley a quienes hayan cometido este delito (de divulgar la conversación)”, dijo.

Interrogados sobre la citada conversación telefónica, integrantes del equipo de campaña de Aguirre desestiman sus alcances y destacan que los priístas le dan un valor que no tiene. “Si, como se desprende de esa conversación, Corichi es tan buena operadora electoral, la pregunta es: ¿por qué no utilizó toda esa capacidad para asegurar el triunfo del candidato del PRD en Zacatecas, estado que, por cierto, gobernaba su mamá?”.

En otro acto en Zihuatanejo, Aguirre Rivero responsabilizó al senador priísta Manlio Fabio Beltrones de ser el artífice y directamente responsable de la guerra sucia en su contra y del plan para golpear su campaña sin lograrlo.

El IEEG convocó para este domingo al segundo ensayo del programa de resultados electorales preliminares que se realizará en las oficinas de la empresa DSI a partir de las 10:30 horas.
Sergio Ocampo y Misael Habana, La Jornada, 23 de enero.

0 Responses to "Alianza del PRD interpone queja contra el PRI por edición falsa de La Jornada Guerrero"