“Ambigüedad” de Encinas confunde a Jesús Ortega

La dirigencia nacional del PRD reconoció que la postura de Alejandro Encinas ha generado “ambigüedad” y confusión” respecto a una posible alianza con el PAN en el Estado de México, pero sostuvo que pese a todo “la puerta está abierta” para una eventual coalición y la consulta ciudadana en esa entidad se realizará y se acatará su resultado.

“Sí ha habido cierta ambigüedad o confusión, pero en lo que no va a haber ni ambigüedad ni confusión es que vamos a hacer una consulta, que es el método democrático porque –además– Andrés Manuel ha estado muy persistente en que el pueblo es el que decide y, entonces, si el pueblo es el que decide, pues consultemos al pueblo del Estado de México, sin temor, con la libertad de escuchar abiertamente.

“Si el pueblo del Estado de México dice que no a la alianza, pues entonces así será, y si dice al revés, pues entonces así será, para eso son los plebiscitos y las consultas”, atajó el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, ante el rechazo de López Obrador a una alianza del PRD con el PAN en esa entidad.

—¿Le está pidiendo la dirigencia a Andrés Manuel que acepte el resultado de la consulta?

— No le estamos pidiendo nada. Nosotros estamos tomando una decisión que es la que corresponde a la dirección estatal y a la dirección nacional, a nadie le estamos pidiendo nada, es una decisión que vamos a tomar nosotros.

“Si se hace una consulta y lo único que se espera es que la gente piense como uno piensa, pues entonces no es una consulta, es una actitud francamente de desprecio a la ciudadanía”, estableció.

Ortega reveló que se reunirá con Madero este miércoles para abordar varios temas, entre ellos la posible alianza en el Estado de México.

El perredista dijo que también habló con el presidente electo del PRI, Humberto Moreira, para reunirse en los próximos días, donde habrá de discutir sobre “asuntos delicados” como la inseguridad en el país, el relevo del ministro en la Corte, la elección de los consejeros electorales que se encuentran en la indefinición desde noviembre, entre otros temas.

TIENE RESIDENCIA. De igual manera, Ortega aseguró que Encinas cumple con todos los requisitos legales y formales para ser abanderado al Estado de México, entre ellos el de la residencia en esa entidad, que le han cuestionado ante la eventualidad de ser impugnado ante los tribunales y poner en riesgo su candidatura.

“Alejandro ha vivido en el Estado de México, es residente en el Estado de México, fue candidato a diputado, fue diputado federal por el Estado de México en dos ocasiones, fue candidato a gobernador, vino a trabajar al Distrito Federal por encomienda del partido, cuando fue integrado al gobierno del ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas en el Distrito Federal, pero eso no le ha hecho perder su residencia”, explicó

—¿Ustedes mantienen la confianza de que no habrá algún impedimento con la autoridad en el Estado de México?

— Estoy convencido de que no ha perdido su residencia, de que mantiene su residencia.

Alejandro Sáenz, La Crónica, 12 de enero.

0 Responses to "“Ambigüedad” de Encinas confunde a Jesús Ortega"