Apoyan 'fuereños' cierres de Guerrero

ACAPULCO.- Los candidatos a la Gubernatura de Guerrero iniciaron sus cierres regionales de campaña con la presencia de artistas y líderes nacionales, pero también con la ausencia de algunos mandatarios y legisladores.

El aspirante de la coalición "Guerrero nos Une", Ángel Aguirre Rivero, realizó su cierre en la plaza principal de Zihuatanejo, acompañado de funcionarios del Distrito Federal, entre ellos el secretario de Educación, Mario Delgado, y este domingo encabezará un acto multitudinario en este puerto, con la presencia del Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

A su vez, el candidato del PRI-PVEM-Panal, Manuel Añorve, estuvo ayer acompañado por la Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, y, aunque no programó un cierre en Acapulco, sí organizó un concierto con el cantante Joan Sebastian en el jardín sur del Centro de Convenciones.

En Chilpancingo, Añorve encabezará hoy una concentración masiva en la que espera a la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, y a algunos gobernadores, aunque no tiene confirmada la presencia del Mandatario mexiquense, Enrique Peña, ni del coordinador de los senadores, Manlio Fabio Beltrones.

Fuentes del equipo de Añorve adelantaron que, pese a la importancia del padrón electoral de Acapulco, el candidato priista ya no realizará un cierre de campaña, y sólo tiene contemplado reunirse con los diputados federales del PRI y presentar su proyecto de Gobierno en un acto cerrado.

Para el lunes, Aguirre Rivero tiene programada una visita a la comunidad de Aguas Blancas, donde hace 15 años se registró una matanza de campesinos, durante el Gobierno de Rubén Figueroa Alcocer.

Tras aquellos hechos violentos, el entonces Mandatario ser vio obligado a solicitar licencia y en su lugar fue nombrado Gobernador interino Aguirre Rivero.

Para cerrar su campaña, pretende realizar una cabalgata con militantes perredistas en la capital del estado.

Ayer, los funcionarios que acudieron como refuerzos a los cierres regionales protagonizaron la lista de oradores.

En Zihuatanejo, el secretario de Educación del DF arengó: "La Ciudad de México ya tiene su ángel ya es tiempo de que Guerrero también tenga su ángel, vamos todos a la victoria con Ángel Aguirre.

Presente también en el mitin, el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, confió en que la izquierda ganará la elección, incluso con el voto de algunos priistas.

Durante su intervención, el legislador cometió una pifia al utilizar el eslogan del aspirante del PRI, cuando aseguró que al Estado de Guerrero le esperan "tiempos mejores".

Mientras tanto, con Añorve, la Gobernadora Ivonne Ortega llamó a los simpatizantes priistas a no confiarse el próximo 30 de enero.

Tras una caminata por la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional y sobre la Avenida principal del municipio de San Marcos, el priista se trasladó a La Montaña baja de Guerrero para su segundo cierre regional del día en el Municipio de Chilapa, en donde le dio la bienvenida el Alcalde Sergio Dolores.

"El PRI propone, el PAN dispone y el PRD todo lo descompone", parafraseó el Edil.


Y esperan más

En el caso del PRI, el futuro dirigente nacional, Humberto Moreira, visitará mañana lunes el municipio de Ometepec, localizado en la Costa Chica, tierra natal de los contendientes del tricolor y del PRD.

Fuentes de la campaña informaron que Moreira se reunirá con las estructuras de su partido y con representantes del magisterio que trabajan en la campaña de Añorve, quien también es postulado por el Panal.

Ayer, arribaron hasta Acapulco por lo menos una decena de abogados especializados en derecho electoral, provenientes de Tijuana, Baja California, que fueron convocados por el senador Fernando Castro Trenti para reforzar la estrategia jurídica.

Los priistas esperan en los próximos días la llegada de refuerzos provenientes de los Estados de Nayarit e Hidalgo.
Claudia Guerrero y Alfonso Júárez, Reforma, 23 de enero.

0 Responses to "Apoyan 'fuereños' cierres de Guerrero"