Aprueban alianza PAN- PRD para buscar la gubernatura de Nayarit

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN aprobó anoche concretar la primera alianza opositora para este año, que incluye al PRD, para buscar la gubernatura de Nayarit en las próximas elecciones del 3 de julio, aunque todavía se tiene que buscar el nombre de quien abandere esa eventual coalición.

El ex dirigente nacional del PRD y actual diputado con licencia Guadalupe Acosta Naranjo, así como Martha Elena García, esposa del ex gobernador de esa entidad Antonio Echavarría, son dos nombres que suenan con más fuerza para abanderar esa eventual alianza.

La sesión extraordinaria del CEN se realizó en virtud de que el 22 de enero se termina el plazo legal en Nayarit para registrar el convenio de coalición y por ello se le dio “luz verde” a la posibilidad de aliarse con el sol azteca en ese estado.

Los panistas también analizaron las eventuales alianzas para Coahuila y el Estado de México, pero se acordó definirlas posteriormente.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Elecciones Nacionales, José Espina, aseguró que en caso de concretar la alianza en Coahuila, el candidato deberá ser panista, pues el sol azteca no tiene presencia en esa entidad.

De igual manera los panistas acordaron aplazar su relevo en el Comité estatal de Michoacán hasta que pasen las elecciones en esa entidad, programadas para el 13 de noviembre próximo.

La sustitución del actual dirigente Germán Tena estaba programada para el 15 de marzo, pero se acordó mejor designar a un delegado para dar seguimiento y cuidar la equidad en los procesos internos, aunque se dejó pendiente el nombramiento de dicho funcionario.

De igual manera, los integrantes del CEN panista aprobaron el nuevo cargo de Juan Molinar Horcasitas, quien ahora será Secretario Técnico de la Comisión Política del partido, y se encargará de diseñar la ruta electoral de los comicios en puerta, incluida la del Estado de México y 2012.
Alejandro Páez, La Crónica, 20 de enero.

0 Responses to "Aprueban alianza PAN- PRD para buscar la gubernatura de Nayarit"