Augura Madero derrotas del PRI

LA PAZ.- Gustavo Madero, líder nacional del PAN, auguró que Humberto Moreira, presidente electo del PRI, empezará su primera año como dirigente de ese partido con dos derrotas: Guerrero y Baja California Sur.

"El PRI que estrenará precisamente Moreira, será un PRI que enfrente, que inicie el año con dos derrotas, una derrota en Guerrero y otra en Baja California Sur, dos megaderrotas", dijo.

Madero inició con ese mensaje para Moreira una conferencia de prensa en esta ciudad, tras participar en la presentación de la agenda legislativa de los candidatos a diputados locales de la coalición PAN-PRS.

Se refirió a la actitud de Moreira de corregir las formas del discurso con que incursionó en la arena pública nacional, aconsejado o "regañado" por asesores.

"Ese camino le iba a llevar muy lejos, es un camino poco sostenible, es un recurso primario para llamar la atención, pero no es sostenible", dijo.

También le envió un mensaje a Beatriz Padres, actual dirigente nacional del PRI, al decirle que era cuestión de contar y ver la lista de los senadores panistas para darse cuenta que el PAN no tiene mayoría en el Senado.

En la reunión con los candidatos a diputados locales, Madero destacó que Acción Nacional va por el "carro completo" en Baja California Sur y también en las elecciones de 2012.

"Quiero decirles que hemos minimizado mucho la importancia y la trascendencia de tener buenas y buenos diputados locales que acompañen y apoyen a los poderes Ejecutivos, por eso sí vamos a trabajar por ese 'carro completo'.

"Si algo hemos batallado a nivel federal, es no contar, en los estados donde gobernamos, con un gobierno que tenga el respaldo del Congreso alineado", manifestó Madero.

Desde la nueva dirigencia del PAN, que él encabeza, dijo que se trabajará para que no sólo en los Congresos locales tengan mayoría, sino también a nivel nacional en 2012.

"El PAN ya no sólo busca tener la Presidencia de la República sino también la mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores", dijo Madero.

"Ese es el proyecto que estaremos trabajando, para que sea instaurada una nueva tradición en el PAN, la tradición del PAN en el gobierno. Ninguna Ley puede ser aprobada en México si el PRI no está de acuerdo, por eso el PRI tiene secuestrado el progreso de México, porque no está permitiendo que se aprueben las reformas a que a México le convienen".

Ante lo mermado que llega el PRD a las elecciones del 6 de febrero, por sus diferencias internas, Madero rechazó el PAN esté disputando la plaza de Baja California Sur con el PRI.

"Las encuestas dicen que el PAN va a ganar en Baja California Sur, que vamos a ganar las presidencias municipales y los principales distritos", dijo.
Haydee Ramírez, Reforma, 23 de enero.

0 Responses to "Augura Madero derrotas del PRI"