Aumenta tensión entre candidatos

El nivel de la confrontación entre los candidatos a la gubernatura de Guerrero creció ayer después del reclamo de nuevo por la guerra sucia que se vive en la campaña electoral y la difusión de una llamada en la que la senadora zacatecana Claudia Corichi ofrece apoyo al candidato de la alianza Guerrero Nos Une (PRD-PT- Convergencia), Ángel Aguirre.

Ayer, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, pidieron a las autoridades electorales investigar todos los “actos sucios” que, acusaron, la coalición del candidato del sol azteca está realizando.

En respuesta, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su candidato aseguraron que la filtración de la conversación es una “cortina de humo”.

El pasado jueves se filtró a algunos medios de comunicación una presunta conversación telefónica entre Ángel Aguirre y Claudia Corichi, en la que la senadora ofrece enviar personas para que operen en colonias donde electoralmente el perredista tiene perdida la elección.

En la conversación vía telefónica que dura aproximadamente 11 minutos, la legisladora ofreció mandarle grupos de 18, 20 y 21 zacatecanos “locos” y ganar la elección “como sea”.

Encargan “dulces y libros”

Aguirre Rivero, en la conversación, le encargó para su campaña “dulces y libros”.

El líder del partido tricolor estatal, Efrén Leyva Acevedo, solicitó a las instancias correspondientes que se indague la llamada porque, no se permitirá que “haya ningún cochinero”.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Guerrero, Roberto Padilla Márquez, anunció que el tricolor interpondrá una denuncia ante el IEEG y la Fepade por la presunta conversación del candidato y la senadora zacatecana.

En conferencia de prensa, el dirigente priísta explicó que la elección del próximo 30 de enero es un asunto de seguridad nacional, que debe ser atendido urgentemente por autoridades federales y estatales.



“Una filtración perversa”

Sobre la conversación difundida, Ángel Aguirre se limitó a decir que esta filtración fue “con fines perversos” y demandó que se investigue a fondo.

Además, indicó que no es ningún crimen que personas de Zacatecas visiten Acapulco, “delito es cuando vienen a cometer ilícitos como los 200 jóvenes que tienen en ese centro turístico los del PRI, enviados por el perverso senador Manlio Fabio Beltrones”.

En Iguala, durante un mitin, Aguirre denunció que el senador priísta Manilo Fabio Beltrones tiene 200 jóvenes dedicados a la guerra sucia en su contra, la cual consiste en destruirle propaganda en Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

Agregó que pese a esa guerra sucia, que según él de manera perversa encabeza el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, el dirigente nacional de la CNOP y Beatriz Paredes, “vamos a ganar el 30 de enero, porque las encuestas, entre ellas, la de EL UNIVERSAL, nos dan una amplia ventaja de seis, ocho y hasta 10 puntos”.

El PRD nacional, en voz de su líder Jesús Ortega, aseguró que la conversación filtrada a un medio nacional es sólo una “cortina de humo” para ocultar la “intromisión” del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en el proceso electoral de la entidad.

“(Manuel) Añorve tiene interceptado el teléfono de Ángel Aguirre y difundió una conversación obtenida de manera ilegal; la conversación es insulsa y con ella trata de crear una cortina de humo para ocultar los delitos de Peña Nieto y el candidato del PRI en Guerrero”, dijo.

El senador perredista Julio César Aguirre solicitó que se investigue y proceda legalmente en contra de quien haya filtrado la conversación.

El líder zacatecano del PRD, Jorge Eduardo Hiriart, rechazó que haya sido enviada una brigada de 100 zacatecanos a Guerrero, en apoyo a Aguirre. (Con información de Notimex)
Adriana Covarrubias y Juan Ceballos, EL Universal, 22 de enero.

0 Responses to "Aumenta tensión entre candidatos"