Avanza logística electoral

TOLUCA, Méx.— En sesión ordinaria, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) designó los 135 vocales distritales que serán responsables de operar la logística en los comicios de julio.

El PAN pidió monitorear la promoción del gobernador Enrique Peña Nieto, luego de la sanción que le impuso el Instituto Federal Electoral (IFE) por difundir spots de su gestión en entidades donde había elecciones em 2010.

En la sesión del Consejo General del IEEM, que se prolongó por seis horas, el representante del PAN, Francisco Gárate, pidió mantener vigilada la actuación del Ejecutivo mexiquense.

Comentó que ya se sentó un precedente en IFE y existe, agregó, un desmedido uso de recursos públicos en programas sociales, con un gasto que en 2011 aumentó a 3 mil millones de pesos.

En la sesión, los consejeros electorales aprobaron por unanimidad la designación de quienes encabezarán las 45 juntas distritales y quienes, entre otras atribuciones, deberán hacer el conteo de votos en cada distrito y determinar la ubicación de las casillas.
María Teresa Montaño corresponsal, EL Universal, 20 de enero.

0 Responses to "Avanza logística electoral"