Avanza reforma laboral.- Lozano

TOLUCA.- La reforma laboral que en la actualidad se discute "está más cerca que nunca" de alcanzarse, aseguró ayer Javier Lozano, Secretario del Trabajo.

El funcionario confió en que legisladores y partidos políticos involucrados en el debate, más temprano que tarde, podrán empujar la iniciativa respectiva.

Para Lozano, esta es la coyuntura indicada para remover las rigideces que arrastra la normativa laboral.

"El País está urgido de una buena reforma laboral", planteó.

Orador en la ceremonia en que se anunció una inversión de 540 millones de dólares de la armadora General Motors -que implicará la generación de 500 plazas de trabajo- consideró que las "buenas noticias" que hay en materia de empleo no deben ser ni escatimadas ni regateadas.

La economía, agregó, pasa por un buen momento gracias a la estabilidad de las finanzas públicas y a la constante generación de fuentes de empleo.

"A pesar de estas buenas noticias, no podemos sentirnos satisfechos ni pensar que la tarea ha concluido, mientras haya padres de familia, jóvenes y mujeres buscando afanosamente empleo sin encontrarlo.

"Sin embargo, tampoco debemos los mexicanos regatearnos ni escatimar ni desestimar las buenas noticias que en materia de economía y empleo tenemos", sostuvo Lozano, quien acompañó al Presidente Felipe Calderón en el evento donde se anunció la ampliación de las plantas de General Motors en el Estado de México.


Buscan beneficios

Isaías González Cuevas, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) aseguró ayer que los legisladores priistas buscarán la aprobación de la reforma laboral.

Destacó que las organizaciones sindicales afiliadas al PRI promoverán la agilización de la discusión respecto a las eventuales modificaciones legislativas en materia laboral.

El dirigente tricolor recordó que su partido presentó una iniciativa que plantea la regulación del "outsourcing" y el impulso a esquemas de productividad que representen un ingreso adicional para los trabajadores.
Mayolo López y Leslie Gómez, Reforma, 21 de enero.

0 Responses to "Avanza reforma laboral.- Lozano"