Bravo Mena levanta la mano para Edomex; el PAN aún no se decide

El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo Mena, levantó anoche la mano para buscar la candidatura de su partido a la gubernatura del Estado de México y estableció que la posibilidad de contender en una elección interna con el perredista Alejandro Encinas, para abanderar una eventual coalición opositora para los comicios en esa entidad que incluya al PAN y PRD, será decisión del CEN blanquiazul.

"Si el partido me necesita, allí estoy, estoy listo para lo que el partido decida", afirmó el ex dirigente nacional del PAN al salir de la reunión del CEN panista donde se discutían los escenarios de una eventual alianza con el sol azteca, sobre todo luego del anuncio público de Encinas de buscar esa candidatura.

Hasta el cierre de esta edición, la dirigencia panista que encabeza Gustavo Madero continuaba en esa discusión para definir si aceptaban o no contender en la consulta ciudadana de febrero a la que convocó el PRD en el Estado de México para elegir al candidato mejor posicionado de todos los partidos que participen a fin de que abandere una posible alianza contra el PRI.

El PAN emitirá el próximo 17 de enero su convocatoria para el registro de sus candidatos a la gubernatura del estado de México, informó el dirigente nacional de este partido , Gustavo Madero. El líder panista reveló que este martes se reunirá con su homólogo del PRD, Jesús Ortega, para abordar el tema de las elecciones en el estado de México, donde de entrada —aseguró— "no están cerradas las alianzas", ni habrá "madruguete" o acuerdos cupulares.

Entrevistado en la sede nacional del PAN, Bravo Mena informó que se puso a disposición del partido para participar en el proceso interno de elección de candidato y aseguró que "con mucho gusto aceptaría la candidatura" para contender eventualmente contra Encinas.

Bravo Mena dijo que respeta a Encinas Rodríguez y que los une la amistad que construyeron cuando ambos también compitieron en 1993 por la gubernatura del Estado de México.

El CEN blanquiazul busca realizar un estudio de opinión entre los panistas mexiquenses para conocer cuáles son las ventajas en ir o de no una alianza con los perredistas.

Además de Bravo Mena, también se mencionan a la líder de los diputados panistas, Josefina Vázquez Mota, al senador Ulises Ramírez, al diputado local Carlos Madrazo Limón y al ex presidente municipal de Naucalpan, José Luis Durán Reveles.

En lo que fue la primera sesión del CEN panista de este año, también se aprobó el nombramiento del ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, como secretario de elecciones en sustitución de Héctor Muñoz.

Horcasitas fungió como encargado de los análisis políticos y de los estudios demoscópicos durante la campaña presidencial del 2006 de Felipe Calderón.
Alejandro Páez, La Crónica, 11 de enero.

0 Responses to "Bravo Mena levanta la mano para Edomex; el PAN aún no se decide"