Bravo Mena: AN no necesita de otro para ganar

El PAN no necesita de otro partido para ganar las elecciones en el Estado de México, por lo que una alianza en esta entidad sólo se justificará si responde al deseo de los militantes y no a un acuerdo entre cúpulas, aseveró Luis Felipe Bravo Mena.

“Insistimos en que esta alianza sólo se justifica si responde al deseo de los militantes y no a un acuerdo de cúpulas… el blanquiazul no requiere de otro partido para lograr el triunfo”, destacó el aspirante a la candidatura del PAN por la gubernatura de ese estado.

Sin embargo, comentó que en caso de que se concrete la coalición, las dirigencias de ambos partidos estarán obligadas a realizar un ejercicio de creatividad para evitar las divisiones.

“Cuando se defina el método, los dirigentes deben cuidar que no se ponga como primer paso el inicio de una competencia entre ambos partidos, pues de ser así las diferencias estarían por encima de las coincidencias”, advirtió.

Acerca de Alejandro Encinas, aspirante a la candidatura de los partidos de izquierda, Bravo Mena afirmó tener respeto por el perredista e insistió en que se debe evitar cualquier escenario de confrontación.

El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón comentó que son varios los panistas que aspiran a ser los abanderados del blanquiazul en el Estado de México, pero puntualizó que la militancia será la única que decidirá el rumbo. “Una vez que el partido convoque al proceso interno, cada uno de nosotros hará su propuesta y presentará su oferta”, dijo.

Bravo Mena negó también que esté alejado de la política local, e insistió en que tiene condiciones para buscar la candidatura.

“He tenido varios cargos lo que no significa que esté alejado de la política local…aquí he vivido 30 años y estoy inmerso en la dinámica política y social del estado”, sostuvo.

Respecto de las declaraciones de Cuautémoc Cárdenas, de que una alianza PRD-PAN es viable sólo con candidatos perredistas, el ex funcionario federal mencionó que el tema no es cuestión de amenazas, e insistió que el reto es la creación de un sistema creativo que evite divisiones.

- Claves

Reglas están listas

• El PAN oficializará el próximo lunes las reglas de la consulta abierta a su militancia para elegir candidato en el Edomex.

• Así lo informó Octavio Germán Olivares, líder del panismo mexiquense, quien dijo que preparan su plataforma de gobierno .

• Entre los aspirantes a la candidatura están Luis Felipe Bravo Mena, el senador Ulises Ramírez y el diputado local Carlos Madrazo.

Toluca • Adriana Uribe, Milenio, 13 de enero.

0 Responses to "Bravo Mena: AN no necesita de otro para ganar"