Bravo Mena quiere ir por el Edomex

La cúpula del PAN no cerró la posibilidad de una alianza con el PRD para contender por la gubernatura del estado de México, y en una reunión conoció la aspiración de Luis Felipe Bravo Mena, ex secretario particular del presidente Calderón, de participar en el proceso interno de elección del candidato panista a la gubernatura mexiquense, que arranca el 17 de enero.

El dirigente nacional de este partido, Gustavo Madero, informó que se reunirá hoy con el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, para continuar con la exploración de alianzas electorales no sólo en el estado de México, sino en otras entidades.

Sobre el destape del diputado perredista Alejandro Encinas, Madero dijo que el diálogo continuará y el PAN considerará, incluso, una consulta: “No estamos cerrados”, dijo.

Sin embargo, distintos miembros del Comité Ejecutivo Nacional rechazaron arropar al ex jefe de gobierno capitalino Alejandro Encinas, que se perfila a abanderar el bloque de izquierda. La senadora del PAN Teresa Ortuño escribió en su Twitter: “Con Encinas nada”.

Madero Muñoz también informó que invitó al ex secretario de Comunicaciones, Juan Molinar a ocupar una de las comisiones especiales que se instrumentarán para la agenda electoral. El cargo quedará definido el 17 de enero, en la próxima reunión del CEN.







Durante la sesión del CEN, ayer en la tarde, Bravo Mena, ex secretario particular del Presidente confirmó que participará en el proceso interno. Encinas y Bravo compitieron en 1993 por este mismo cargo.





La disposición de Bravo Mena para postularse como candidato al estado de México fue aplaudida, incluso, por Manuel Espino, quien en su cuenta de Twitter expresó: “Bravo Mena podría sacar al PAN del hoyo en Edomex. Unificaría y reanimaría al partido. ¡Apóyenlo panistas! Última oportunidad”.







Bravo Mena aseguró que el presidente Felipe Calderón ha sido “muy respetuoso” del proceso para elegir al candidato del estado de México, elección que se considera antesala de 2012.



Crítica a Moreira



El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, lamentó que con la llegada de Humberto Moreira a la dirigencia nacional del PRI se instaure un “nihilismo político”, es decir, una política “desapegada” a los principios y valores de la política, que desacredita las instituciones.



Madero Muñoz respondió así a Humberto Moreira, quien calificó de “cortoplacista” al gobierno de Felipe Calderón y descalificó las políticas públicas de las administraciones panistas en su primer discurso como presidente electo del PRI.
Elena Michel, El Universal, 11 de enero.

0 Responses to "Bravo Mena quiere ir por el Edomex"