Camacho Solís ve “nerviosismo” del pri en comicios guerrerenses; vaticina más violencia

El presidente del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, consideró que previo a las elecciones a la gubernatura de Guerrero, que se efectuarán el próximo 30 de enero, se espera que aumenten los puntos rojos por la violencia en la entidad.

Entrevistado luego de la sesión del Consejo Económico del Distrito Federal, Camacho Solís refirió que los priistas no saldrán victoriosos de los comicios y esto motiva todavía más agresiones.

“Los hechos de violencia están demostrando el nerviosismo que hay del otro lado. Me parece gravísimo que ante estos hechos de violencia el PRI está asumiendo las posiciones que está asumiendo”, comentó.

Incluso, sentenció que la violencia que se vive en Guerrero ha sido causada porque los priistas “están viendo que van a perder”.

“La gente ya sabe, por eso espero que salgan a participar, que la participación sea muy alta y que ya sea el candidato que la gente quiera”.

Camacho Solís, quien apoya a Ángel Aguirre, candidato a la coalición Guerrero nos Une, conformada por el PRD, PT y Convergencia, sentenció que el sol azteca tenía prácticamente perdida la gubernatura, pero la situación cambió.

“Nosotros teníamos prácticamente perdida la elección de Guerrero. El estado de Guerrero ya lo consideraba el PRI como parte de su posicionamiento nacional; sin embargo, ya cambiaron las cosas”, mencionó.

El presidente del DIA también habló sobre las elecciones en el Estado de México, en las que Alejandro Encinas será el abanderado del PRD, aunque todavía no se tiene claro si el PAN también se sumará.

“Estábamos en momentos muy difíciles el año pasado. Creo que el hecho de haber promovido a Alejandro Encinas es algo que nos permitió retomar la iniciativa”, expresó.

Camacho Solís reconoció que gran parte de la simpatía a Encinas se debe al trabajo político que ha hecho Andrés Manuel López Obrador.

“Es importante que el movimiento que él encabeza [AMLO] haga su tarea política. En Oaxaca se hizo la labor, después nos ayudó. Aunque no hay una participación directa en el proceso electoral, como ocurrió en Oaxaca, pues tiene una repercusión”, expresó.
Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 20 de enero.

0 Responses to "Camacho Solís ve “nerviosismo” del pri en comicios guerrerenses; vaticina más violencia"