Candidato del PRI surgirá de una convención de delegados

TOLUCA, Méx.— El candidato del PRI al gobierno del Estado de México surgirá de la selección que haga la Convención de Delegados, conformada por más de mil políticos de todos los sectores y organizaciones, aunque no se descarta que a partir de “acuerdos” y “amarres” entre los liderazgos se consolide un candidato de unidad.


“El ideal es que vayamos unidos en torno al candidato. No está limitado —a un aspirante— porque no podemos cerrar la puerta a nadie, pero lo ideal es que llegáramos fortalecidos con un candidato de unidad”, dijo Ricardo Aguilar Castillo, líder estatal del PRI.


Él o los aspirantes a la candidatura tendrán que esperar a que se emita la convocatoria y saber si cumplen o no con los requisitos que establezca.


“Se pueden inscribir tres o cuatro —aspirantes— y en la ruta del tiempo previo a la definición de la propia precampaña pueden llegar a un acuerdo en que sea uno —el aspirante— o llegar a la contienda en la precampaña y una jornada electiva; eso depende de la convocatoria”, subrayó Ricardo Aguilar.


El acuerdo de selección mediante convención, aprobado ayer por el Consejo Político Estatal, será remitido al Comité Ejecutivo Nacional y avalado por la Comisión Política Permanente.


Ante el pleno del Consejo Estatal integrado por diputados federales, locales, secretarios del gabinete estatal, presidentes municipales, directivos de organizaciones afines al PRI y líderes municipales, Aguilar Castillo sostuvo que el método de selección de delegados es el idóneo porque motiva la participación de todos los militantes y sectores, pero sobre todo permite la unidad.


También da lugar a un acercamiento con líderes de otras fuerzas políticas como el Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza, para conformar una alianza electoral, donde no se descarta tener un acercamiento con el Partido Convergencia, precisó.


El líder aseguró que en las proximas elecciones el PAN “rentará” sus siglas al PRD, partido que traiciona los ideales de su militancia “por un puñado de cuentas de vidrio”.


Durante el Consejo Estatal los delegados aprobaron la creación de comisiones especiales temporales que se encargarán de tener acercamientos con partidos aliados, con el fin de conformar una plataforma electoral comun.
Eduardo Alonso corresponsal, El Universal, 19 de enero.

0 Responses to "Candidato del PRI surgirá de una convención de delegados"